Tres rescatistas muertos en Francia tras estrellarse un helicóptero

La aeronave era de Protección Civil y realizaba tareas de reconocimiento y rescate por las graves inundaciones. Los hechos han tenido lugar este lunes, 2 de diciembre, en el sur del país
Las graves lluvias han provocado varios muertos al sur de Francia | EFE

 

Tres rescatistas franceses han muerto en el sur de Francia este lunes, 2 de diciembre, de madrugada después de que un helicóptero de Protección Civil en el que viajaban se haya estrellado por causas que se desconocen. La aeronave se encontraba realizando tareas de reconocimiento y rescate tras las fuertes lluvias que han provocado graves inundaciones y las víctimas son el piloto, un ingeniero y un bombero del Servicio de Rescate del departamento de Bocas del Ródano.

Así lo ha explicado el ministro del Interior francés, Christophe Castaner. Los hechos han tenido lugar cuando el helicóptero se dirigía a la ciudad de Luc (prefectura de Var) para abordar los efectos de las intensas lluvias y fuertes inundaciones que habían provocado, al menos, un total de seis muertos.

Se desconocen las causas de la tragedia

Según ha explicado el mismo ministro Castaner, que ha trasladado sus condolencias a los familiares y compañeros de los tres fallecidos, la conexión del helicóptero se perdió y la aeronave fue encontrada hacia las 01:30h de la madrugada con todas las víctimas en su interior en el municipio de Rove, a pocos kilómetros de Marsella. «La investigación determinará las causas de esta tragedia», ha informado el ministro.

Por su parte, Protección Civil ha expresado su luto y tristeza tras este accidente a través de su cuenta oficial de Twitter, afirmando que el cuerpo ha perdido «a tres miembros de su familia». Esta es la publicación en las redes sociales:

El sureste de Francia se ha visto sumido en el caos durante la última semana debido a las fuertes tormentas, el bloqueo de las carreteras y la suspensión temporal del servicio ferroviario entre Niza y Tolón. Al menos seis personas han muerto en varias de las localidades afectadas por las inundaciones.