INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

PREVISIÓN MARTES

Más tiempo calmado con excepciones pero intensas heladas por la mañana

Dos trombas marinas simultáneas sorprenden Génova ayer jueves

Las fuertes tormentas que han sucedido en las últimas horas en esta zona del norte de Italia han impresionado a sus habitantes con algunos violentos fenómenos
Dos trombas marinas aparecieron por sorpresa frente el puerto de Génova ayer jueves | Archivo

Los efectos de la llegada del ‘chorro polar’ en el Mediterráneo nos dejan espectaculares imágenes desde Génova (Italia), donde las tormentas que cayeron ayer en la zona ocasionaron una brutal vista de dos mangas marinas simultáneas. El fenómeno se observó el jueves por la tarde y las trombas marinas no ocasionaron daños personales.

Sin embargo, uno de los dos tornados llegó a rozar el puerto, pero sin llegar a la zona donde están los barcos, el personal trabajando o los viajeros, por lo que no hubo que lamentar daños importantes. Estas son las impresionantes imágenes registradas ayer en Génova:

 

 

 

 

 

 

 

Festival de fuegos pirotécnicos cancelados por los aguaceros

Las dos mangas marinas fueron tan sólo el preludio de las fuertes tormentas que iban caer posteriormente y que obligaron a suspender el jueves por la noche un festival de fuegos artificiales programado, ya que la lluvia era abundante y toda la zona se encontraba en alerta naranja por aguaceros.

Concretamente, entre la noche y la madrugada se han registrado varias inundaciones, deslizamientos y algunos apagones de luz en la ciudad de Génova y sus alrededores, con especial afectación en el valle del Polcevera. Además, muchas calles se han convertido en arroyos improvisadas en un territorio caracterizado por las fuertes pendientes, mientras que la cifra más elevada de precipitación se ha localizado en Monte Gazzo, con 115 L/m².

Comentarios