El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Mejora el tiempo en el norte este jueves, con temperaturas arriba en la mitad sur

MEDIO AMBIENTE

Carrefour retira un producto envasado tras recibir muchas críticas

Mueren al menos 6 turistas en Grecia por un temporal de granizo y viento

Varias personas han perdido la vida esta noche de miércoles, dos de ellos niños, y 30 resultaron heridas a causa de una tormenta muy severa, en la península de Calcídica
Las playas turísticas de Halkidiki han quedado devastadas por el temporal | Redes Sociales

 

La atmósfera de media Europa está muy revuelta este inicio de verano, y las tormentas con granizo se presentan por doquier en todo el sur mediterráneo. Ni los turistas que bajan a las populares destinaciones de sol y playa de Grecia, Croacia e Italia están a salvo dentro de los grandes complejos hoteleros.

Los medios de comunicación griegos reportan que al menos 6 personas, entre ellos dos niños, que veraneaban en el norte del país han muerto, y otras 30 resultaron heridas a causa del temporal de viento y lluvia que azotó la pasada noche la península de Calcídica, en el norte de Grecia. El ministerio de Protección Ciutadana informó que todos los fallecidos son turistas que estaban de vacaciones: dos rusos, dos checos y dos rumanos.

Durante la noche pasada, una impresionante tormenta con mucho viento, presuntamente un tornado, y granizo golpeó mortalmente a un hombre con su hijo de 2 años. Dos rumanos, una mujer de 54 años y un niño de ocho, murieron al desplomarse el techo de una taberna en Nea Playía, donde varias personas resultaron heridas. Algunos testigos aseguran que el temporal de viento huracanado duró apenas unos 20 minutos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El temporal causó también la muerte de un matrimonio de checos cuando un golpe de viento volcó la caravana en la que estaban. En el vehículo se encontraban además el hijo y nieto de la pareja, que lograron salvarse. Las autoridades de salvamento buscan a un pescador, de 62 años, que ha sido dado por desaparecido.

 

Los bomberos atendieron a 600 incidentes por los graves efectos

El viento huracanado ha provocado destrozos importantes y el pánico en una situación sin precedentes | EFE

 

El temporal que ha afectado el centro, oeste y norte de Grecia ha causado grandes destrozos sobre todo por árboles arrancados de raíz y automóviles volcados, pero también en edificios, donde salieron volando tejas o cayeron barandillas de terrazas.

Los medios locales mostraban esta mañana imágenes de playas con tumbonas y sombrillas destrozadas, carreteras cortadas por árboles caídos o automóviles y motocicletas volcados. Una muestra de lo fue este breve pero intenso temporal, con vientos que llegaron a alcanzar la fuerza de un huracán. Los médicos que atienden a los heridos están muy impresionados, no han vivido nunca algo igual. Atendieron a medio centenar de personas con heridas en la cabeza o fracturas por el impacto de ramas de árboles u otros objetos voladores.

También te puede interesar...

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣