El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Al menos 6 muertos y 200 heridos en China por un tornado

Fachadas, palos eléctricos y coches fueron destrozados. La columna de aire se originó a las 17:15 (hora local) de ayer y el municipio más afectado fue Kaiyuan

 

Imagen del potente tornado en China | Twitter

 

Según informan medios locales, un tornado con vientos superiores a los 82 km/h causó ayer miércoles 6 muertos y 200 heridos en la localidad de Kaiyuan, en la provincia de Liaoning, al noreste de China. Después de unos 15 minutos agonizantes el fenómeno natural finalizó su recorrido en el sur del municipio.

Los hechos se iniciaron este miércoles a las 17:15 (hora local) en la zona de Jingouzi. La trayectoria de la columna de aire fue hacia un parque industrial y zonas residenciales, atravesándolos y destruyendo todo lo que encontraba a su paso. Fachadas, bloques de viviendas, palos eléctricos y coches fueron violentamente destruidos. Durante este trayecto el tornado iba acompañado de granizo y fuerte lluvia.

Una vecina del municipio de Kaiyuan añadió que en el caso de una de las familias más afectadas «el tornado entró en su vivienda y arrancó todas las puertas de las habitaciones». También matizó: «Las ventanas de nuestras casas fueron totalmente destruidas, no obstante, al final no sufrimos muchos daños».

 

 

210 personas rescatadas bajo los escombros

Los equipos de rescate priorizaron la actuación para salvar a las personas. En primer lugar, se dirigieron al lugar de los hechos para rescatar a 210 habitantes que quedaron atrapados bajo los escombros de los edificios. A continuación, se dirigieron a solucionar el problema de suministro eléctrico con la finalidad de garantizar el servicio lo antes posible. Las autoridades locales fueron las que hicieron el balance de los daños ocasionados en el desastre para, posteriormente, informar sobre los rescates de estas 210 personas.

Un medio de comunicación de China, concretamente la televisión CCTV, señaló que al menos una docena de fábricas quedaron dañadas y gravemente afectadas en un parque industrial, con daños en toda la maquinaria pesada que había. Esta televisión mostró imágenes de vehículos volcados, numerosos postes eléctricos arrancados del suelo y fachadas de edificios destrozadas.

También te puede interesar...

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣