El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Mejora el tiempo en el norte este jueves, con temperaturas arriba en la mitad sur

MEDIO AMBIENTE

Carrefour retira un producto envasado tras recibir muchas críticas

La avispa mamut dispara las alarmas en España

Se ha despertado el pánico debido a la aparición de nidos de este insecto en sitios como Madrid, Murcia, Alicante o Zaragoza. Su aspecto es parecido al de la avispa asiática
Ejemplar de una avispa mamut | Archivo

 

Últimamente en España se han disparado las alarmas por la presencia de la avispa mamut. La población tiene miedo a que se vuelvan a repetir las consecuencias de la avispa asiática, que llegó a provocar la muerte de algunas personas, pero agentes rurales han desmentido este extremo, asegurando que raras veces este insecto resulta peligroso.

De Madrid, Murcia, Alicante o Zaragoza han recibido llamadas los servicios de emergencia por la aparición de nidos de la avispa mamut. Se ha despertado el terror a este insecto debido a que su aspecto es parecido al de la avispa asiática. Sin embargo, la avispa mamut puede llegar a medir cinco centímetros, es decir, dos más que la avispa asiática, y un poquito más que la avispa común.

Las avispas mamut también son nombradas como megascolias o gigantes. Estas avispas se caracterizan por no ser invasoras, ya que son propias de la península Ibérica. El hecho de ser una especie autóctona las hace prácticamente inofensivas, habitualmente no es agresiva y si no se les molesta o si no eres alérgico, no tiene que resultar ningún inconveniente. Este insecto se caracteriza por tener la cabeza de color amarillo y el cuerpo negro con cuatro manchas amarillas.

 

El Mediterráneo, el paraíso de las avispas

La avispa mamut no es la única especie autóctona del Mediterráneo, también encontramos la común o vulgaris, característica por ser la que más abunda, con una coloración de franjas de color amarillo y negro que se esparcen en toda el área del abdomen con presencia de algunos puntos negros que se encuentran fusionados a los anillos en los primeros segmentos. El aspecto de esta especie suele ser similar a la apariencia que tiene la avispa africana. 

En la región mediterránea también hay la presencia de la avispa germánica. Esta avispa es muy parecida a la común, la diferencia es que la germánica no es autóctona, es proveniente del norte de Europa, y es más amarilla.

La especie germánica acostumbra a formar sus nidos en marcos de ventanas, galpones y también en el suelo. Estos insectos reaccionan con violencia al sentirse atacados o molestos y tienen la capacidad de picar de forma reiterada.

También te puede interesar...

 

 

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣