El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un babuino caza a dos patitos en un zoo frente la mirada de terror de los niños

El simio decapitó a los animales antes de comérselos. Los hechos sucedieron en un zoológico de Ámsterdam, que causaron la indignación del público presente
Imagen de un ejemplar de babuino | Archivo

 

La naturaleza es capaz de dejar imágenes muy impactantes en medio de una zona urbana, con centenares de personas de público, las cuales llegó a herir su sensibilidad… pero fue una acción natural de una fauna que conserva el instinto salvaje. En medio de la jaula de los babuinos, en el zoo de Ámsterdam, un simio atrapó dos crías de pato y las devoró ante la mirada de terror de algunos niños.

Hubo gente que pudo filmar esta situación que sucedió la semana pasada, donde se ve el simio persiguiendo a una familia de patos en una zona de agua estancada. La madre pato de las crías intenta protegerlas desesperadamente, asustando el babuino aleteando sus alas y lanzándose sobre el simio. No le sirvió de mucho, porque el primate fue más rápido que el ave acuática y pudo atrapar a dos patitos.

Se los llevó al área donde descansaban el resto de la manada y los devoró a mordiscos. Los decapita y las aves siguen moviendo sus patas, reflejo de los asustados que estaban. Este es el vídeo grabado por un visitante que se ha hecho viral en las redes sociales y donde se pueden escuchar los comentarios y gritos de sorpresa de los niños y adultos que presencian la escena:

 

 

Los babuinos son omnívoros

A pesar de la mala experiencia que vivieron los visitantes del zoo que presenciaron la macabra escena, lo cierto es que ese momento es totalmente normal en la naturaleza salvaje y los babuinos se alimentan de carne de forma regular.

En este sentido, estos primates, así como otras especies similares como los gorilas, los orangutanes o los chimpancés, son omnívoros y, por tanto, se alimentan de la carne de otros seres vivos de dimensiones más pequeñas, como es el caso de estos patitos.

Una extraordinaria escena que nadie espera encontrarse en una jaula de un zoo, pero los animales tienen instinto salvaje y debería ser su día a día. Quizás deberíamos preguntarnos si, por el contrario, es normal tener animales tan 'humanizados' en las grandes ciudades.

 

También te puede interesar...