El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Hallan muerta una ballena con más de 6 kilos de plásticos en su estómago

El animal ha sido encontrado en la isla de Célebes, en Indonesia. En total se han localizado más de 1.000 objetos de plástico en su interior

 

El impacto de la contaminación humana no para de dejar un rastro destructivo a nivel ecológico y medioambiental. El último capítulo de este gran problema global ha tenido lugar en el Parque Nacional Marino de Wakatobi, al suroeste de la isla de Célebes, en Indonesia, donde se ha hallado el cadáver de una ballena con más de 6 kilos de plásticos en su estómago.

 

En total, se han encontrado más de 1.000 elementos de plástico dentro del estómago del animal, un macho que fue arrastrado muerto por la corriente hasta la playa de esta zona. Aún de desconoce la causa directa de su muerte y será muy difícil saberla porque, debido a su estado de descomposición, el cuerpo será enterrado inmediatamente sin realizar la necropsia.

 

Las entidades ecologistas llevan años reclamando la reducción del uso de los plásticos | Arxiu

 

Más de 1.000 materiales plásticos ingeridos

Los 6 kilos de plásticos encontrados en el interior de la ballena se dividen en más de 1.000 objetos producidos por el hombre que el animal había ingerido en busca de comida. Entre estos materiales, se han encontrado 115 vasos, 25 bolsas, 4 botellas y 2 chanclas de plástico, mientras que el resto de los más de 1.000 elementos restantes también eran plásticos, así como una bolsa de ‘nylon’.

 

Los ecologistas han puesto de ejemplo este caso para denunciar nuevamente el exceso de plásticos que hay en el planeta, y piden medidas drásticas para reducir su producción y consumo con el fin de frenar la destrucción de los ecosistemas. Este parque es conocido por su gran riqueza marina y ecológica, donde se encuentran muchas especies animales como, por ejemplo, las ballenas o las rayas.

 

Otra ballena murió en Tailandia por el mismo motivo

Este no es el primer caso de una ballena que muere con quilos de plásticos en su estómago. El pasado mes de junio, murió otro ejemplar en Tailandia con más de 80 piezas de plástico en su interior que impidieron al animal comer, cosa que le provocó la muerte. Este país es uno de los mayores consumidores de plásticos del mundo y, junto a China, Vietnam, Indonesia y Filipinas, son los responsables del 60% de los residuos plásticos en los océanos.

 

 

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!