TEMPORAL EN DIRECTO

⛔️ ❄️La nieve deja incidencias viarias en 100 carreteras y los ríos amenazan los valles del norte

Brutal ataque de un bisonte a una niña en Estados Unidos

Los hechos ocurrieron en un parque nacional después de que un grupo de personas rodeara y fotografiaba al animal durante vente minutos y a muy poca distancia
Ha tenido lugar en el parque nacional de Yellowstone, concretamente en una zona de observación de ‘Old Faithful Geyser’ | Archivo

 

Una niña de nueve años ha sufrido un ataque de un gran bisonte, que la lanzó algunos metros sobre el suelo, en el mismo instante que sus amigos o familiares corrían muy asustados. Este hecho ha tenido lugar en el parque nacional de Yellowstone, concretamente en una zona de observación de ‘Old Faithful Geyser’, en los Estados Unidos. El suceso ha sucedido porque los visitantes del parque no hicieron caso de las indicaciones sobre la distancia que se tiene de mantener con los animales y la manera de interactuar con estos.

A pesar de que los trabajadores del área protegida habían informado de la normativa de seguridad del espacio, un grupo de decenas de turistas no cumplió con las órdenes y rodeó y fotografió al mamífero durante veinte minutos, acercándose lo más cerca posible.

 

 

Después de la impresionante caída, la niña acabó herida en el hospital sin efectos graves. Mientras tanto, la dirección del parque nacional de Estados Unidos investiga lo sucedido. Por un lado, Hailey Dayton, una trabajadora de la zona, compartió un vídeo del suceso para defender a los animales salvajes, explicando: «Esto es lo que sucede cuando perjudicas la vida salvaje y no tienes en mente el espacio del animal».

«Como podéis ver, ellos se salvan y no piensan en ella. Estoy disgustada», añadió por otro lado la empleada del parque, defendiendo a la pequeña y criticando la actitud de los padres que corrieron sin proteger a su hija en el momento del acontecimiento.

 

No se trata de un caso nuevo

Este suceso no resulta un caso nuevo. En el año 2018, otra mujer de 59 años fue atacada por otro bisonte en una zona cercana al parque nacional de Yellowstone, debido también a desobedecer las normas del área. En este caso, las recomendaciones eran que si los visitantes se encontraban con este mamífero, la distancia recomendada tendría que ser de 23 metros, y si eran un oso o un lobo, la distancia tendría que ser de más de 90 metros.

 

También te puede interesar:

Comentarios