INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Encuentran siete caballos muertos y 22 malnutridos en Melide, La Coruña

La Guardia Civil ha encontrado los caballos en un establo de un propietario reincidente que ya fue investigado por maltrato animal en mayo tras dejar morir a otros seis caballos y dos perros
Los caballos fueron encontrados en un establo en Melide, La Coruña | Agencias

Otra vez ha ocurrido. La patrulla del Seprona de la Guardia Civil ha encontrado esta mañana del martes a siete caballos muertos de hambre y a otros 22 en un estado grave de malnutrición en Melide, en La Coruña. Los hechos han ocurrido en un establo donde el propietario ya había sido investigado hace medio año por un caso similar, tras dejar morir a seis caballos y dos perros de hambre.

A parte de hambre, los animales presentaban falta de higiene y de los cuidados mínimos para su vida. «Dos de ellos estaban en cuadras individuales, en las que se pudieron apreciar signos evidentes de la agonía sufrida y las tentativas de escapar de los habitáculos donde se encontraban hacinados», ha señalado las autoridades locales.

Una imagen más del establo de los horrores | Guardia Civil

Tras la inspección de los establos, se requirió de los Servicios Veterinarios Oficiales de la Consellería de Medio Rural para la valoración del estado de los animales, por lo que se ha procedido a adoptar medidas para preservar la vida de los animales.

Los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Arzúa (La Coruña). Además, el Instituto Armada ha puntualizado que el presunto autor de los hechos «es multirreincidente en delitos de maltrato animal».