INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

PREVISIÓN MARTES

Más tiempo calmado con excepciones pero intensas heladas por la mañana

California prohíbe la venta de pieles y los circos con animales

Es el primer estado del país norteamericano que lucha contra el comercio de pieles y que persigue a los circos que maltratan y encierran sus animales para el entretenimiento
California prohíbe la fabricación y venta de nuevos productos de pieles animales | PixaBay

 

El pasado 12 de octubre, el gobernador de California, Gavin Newson, firmó la legislación por la que se prohíbe por un lado la fabricación y venta de nuevos productos de pieles animales y la prohibición de exhibir o utilizar diversas especies de animales en espectáculos de circo.

La prohibición de fabricación y venta de productos de pieles de animales entrará en vigor en el año 2023, y será el primer estado del país americano que prohibirá este tipo de comercialización y venta. En el caso de los circos, la ley sigue los pasos de otras normativas que ya hace tiempo que se aplican en otros estados y países, como es el caso de España.

Y es que el gobernador Newson lo tiene muy claro: «California es líder cuando se trata de la protección de los animales y a partir de ahora este liderazgo incluirá la prohibición de venta de pieles». «Y enviamos a todo el mundo una declaración de que bellos animales salvajes como osos y tigres no tienen cabida en los cables de trapecios o saltando a través de las llamas», afirma el gobernador californiano.

 

 

Ni pieles ni carne

La nueva ley considera ilegales acciones como «fabricar, vender, ofrecer a la venta, el comercio, dar o distribuir un producto de piel». La acción se aplicará a partir de 2023 a las prendas de vestir, bolsos, zapatos, zapatillas, sombreros o llaveros y prevé multas por cada infracción.

Aun así, la ley exime de la prohibición al cuero de piel de vaca y piel de oveja, así como productos de piel utilizados para fines religiosos. También permitirá los trabajos de taxidermia y las pieles conseguidas a partir de animales cazados legalmente.

 

La mayoría de los animales de los que se obtienen pieles provienen de granjas | agencias

 

De hecho, la prohibición de las pieles atrae mucho la atención, pero sé deber detallar que la ley californiana va dirigida es especial a las granjas de animales para la producción de pieles, como es el caso del visón, conejo o la chinchilla.

En la ley firmada el sábado, también se elevan las penas por la venta o consumo de carne de caballo, después que California aprobó en 1998 una primera normativa de prohibición de la carne de caballo. Ahora, la nueva legislación detalla la ilegalidad de este producto y eleva las penas por su incumplimiento.

¡Tampoco los circos!

La prohibición que tendrá lugar en California será parecida a la que ya está en vigor en Nueva Jersey y Hawái, los otros dos estados norteamericanos con leyes de este tipo. La ley exime a los perros, gatos, caballos domesticados y no se aplica a los rodeos.

 

Los animales salvajes, en los circos, sufren un encierro casi constante | agencias

 

El senador demócrata Ben Hueso, autor de la ley, argumentó que los animales salvajes, en los circos, sufren un entrenamiento cruel y un encierro casi constante. «No podemos permitir que este tipo de abuso ocurra en California», dijo Hueso, según un análisis legislativo de la propuesta que finalmente se convirtió en ley. Esta nueva normativa incluye sanciones de hasta 25.000$ por día por cada violación.

Comentarios
maria estrella
Eso sí mucho consumo de droga. Por cierto muy de acuerdo con la prohibición de pieles y animales en los circos.
Californiano del Sur
Sii mucha droga!! Pero aqui organizamos la maria para uso recreativo en enero y la tasa de paro es mínima.