El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una cámara web toma una foto de dos maravillas atmosféricas únicas, en Suecia

Una aurora boreal coincidió con un arco iris lunar, creando un espectáculo impresionante en el cielo nocturno de un recóndito lugar en áreas árticas
Una aurora boreal en Tromso, Noruega | Youtube

 

Si ya de por si solas las auroras boreales son esquivas y merecen un buen viaje lejos de nuestras latitudes medias y templadas, y además en la estación invernal cuando hace mucho frío, poder fotografiar al mismo tiempo un fenómeno meteorológico muy extraño es ganar la lotería para el fotógrafo protagonista.

Este martes pasado, dos de las maravillas atmosféricas más sorprendentes del mundo fueron captadas por una cámara en el cielo nocturno sobre el Parque Nacional de Abisko (Suecia), localizado al norte del Círculo Ártico.

El Parque Nacional de Abisko es un parque ubicado en el extremo norte de Suecia en el condado de Norbotten a 200 kilómetros al norte del círculo polar ártico y cercano a la ciudad de Kiruna. Es considerado como uno de los últimos lugares vírgenes e indómitos de Europa siendo una zona rica en flora y fauna como también, privilegiada para admirar las auroras boreales gracias, entre otras cosas por la calidad de la oscuridad en este lugar.

 

Un descubrimiento extraordinario en unas condiciones poco usuales

Como explica la empresa ‘Lights Over Lapland’, los propietarios de la webcam que ofrece transmisiones en vivo del cielo nocturno sobre Abisko, la aurora boreal hizo una aparición espectacular junto a un arcoíris lunar, un fenómeno atmosférico muy raro que se manifiesta cuando la luz de la luna se refracta sobre la neblina nocturna o los cristales de hielo.

 

Las auroras boreales se forman cuando un frente de partículas solares penetra en la magnetosfera de la Tierra que se sitúan en los dos polos del planeta. La energía que desprenden estas partículas junto con el campo magnético de la Tierra, genera rayos luz laminares por todo el cielo de muchos colores.

Y así, esa noche fría y húmeda coincidió con una luna luminosa, casi llena, lo que aseguró la aparición del arco lunar que hizo coincidir maravillosamente con la aurora boreal.

La misma empresa ha registrado otras auroras boreales muy espectaculares, como la que podemos ver en su canal de Youtube.