El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un estudio determina que el cambio climático nos vuelve más estúpidos

Así lo indica la investigación de la University College de Londres en referencia al aumento de los niveles de CO², que afecta directamente a la concentración de las personas
La contaminación producida por los humanos está dañando la capa de ozono | Archivo

 

Los efectos del cambio climático en nuestro planeta cada vez son más frecuentes y sorprendentes, afectando incluso a aspectos de nuestro día a día. El último dato se ha conocido recientemente a partir de un estudio de la University College de Loncres (UCL), que asegura que el cambio climático nos vuelve más estúpidos.

La investigación concluye que el aumento de emisiones de gases de efecto invernadero, especialmente el CO², afecta de forma directa a la memoria de las personas, la concentración y la capacidad de tomar decisiones, especialmente en el trabajo, donde las consecuencias pueden ser incalculables. En este sentido, el estudio afirma que el desarrollo cognitivo de los humanos se va reduciendo a medida que estos niveles de contaminación van en ascenso.

 

La contaminación de las industrias es una de las principales causantes del agujero de la capa de ozono | Achivo

 

Efectos del cambio climático en la vida laboral

Más allá del aumento de la contaminación, otro problema importante en el trabajo es la falta de ventilación en algunos espacios laborales, cosa que provoca que los trabajadores estén más perezosos. Esto intercede directamente en el desarrollo de las tareas laborales y, según apunta ‘The Independent’, a lo largo de las próximas décadas irá aumentando el deterioro intelectual de los trabajadores.   

«Dada la probabilidad de aumentar la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera para finales del siglo XXI, los impactos directos de las emisiones de CO² antropogénico en el rendimiento cognitivo humano pueden ser inevitables», señala el informe.

Según apuntan los expertos, urge encontrar soluciones que eviten llegar a estos extremos como, por ejemplo, aplicar medidas efectivas en los espacios laborales para mejorar la ventilación de los edificios, pero también en los sistemas de transporte. El tiempo se acaba y el margen de error para revertir la situación es muy pequeño. Un estudio que llega después de conocer que los niveles de CO² en la atmosfera terrestre han batido un récord histórico.  

 

 

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!