INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Capturan en Francia una pantera negra que se paseaba por los tejados

El animal llevaba más de una hora deambulando por lo alto del edificio, entre las canaletas de desagüe e inclinándose al vacío. Incluso a veces se paraba para ver pasar el tren o seguir con su mirada a un gato
La pantera negra se paseaba por los tejados como si de un gato se tratara | Agencias

 

Las alertas saltaron esta semana en una población cerca de Lille, en el norte de Francia, tras encontrar una pantera negra paseándose por los tejados como si de un gato se tratara.

Los hechos sucedían este miércoles por la tarde, alrededor de las 18.30, cuando la policía de la ciudad recibía varias llamadas alertando de la presencia de una pantera negra en un tejado de la Rue de l’Avenir de la población de Armentieres. Rápidamente los agentes de policía se movilizaron, junto a los bomberos y expertos en animales salvajes.

 

 

Según los testigos, el animal llevaba más de una hora deambulando por lo alto del edificio, entre las canaletas de desagüe, inclinándose al vacío, mirando por las ventanas de unos apartamentos y entrando y saliendo de vez en cuando en una de las viviendas. Incluso a veces se paraba para ver pasar el tren o seguir con su mirada a un gato que huía por la calzada.

 

 

Una operación fuera de lo común

Tras instalar un perímetro de control para evitar que el animal saltara, los bomberos la atraparon dentro de una vivienda a la que acababa de entrar. Un veterinario de los bomberos la sedó con un rifle equipado con dardos anestésicos.

Según declaraciones de las autoridades locales, la pantera pertenecía a un ciudadano que huyó antes de la llegada de los bomberos y de la policía, ya que poseer este tipo de animales está prohibido.

 

 

La Liga de Protección de los Animales (LPA) puso al felino en una jaula para comprobar su estado de salud. El animal pesaba entre 25 y 30 kg, tenía entre cinco y seis meses de edad y se encontraba con buen estado de salud.