INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Catástrofe medioambiental en Brasil con muchas tortugas marinas afectadas por el petróleo

Los animales, algunos muertos, han aparecido cubiertos por la marea negra y agonizando en numerosas playas del norte del país
El vertido afecta a varias tortugas marinas | Archivo

 

Situación medioambiental crítica en la costa norte de Brasil, donde varias tortugas marinas han aparecido en numerosas playas de la zona agonizando por las graves manchas de petróleo que han llegado por el mar en esta área. Pese a la grave situación, se desconoce la procedencia del crudo y ninguna petrolera ha confirmado ningún derrame.

Una de las primeras tortugas cubiertas de petróleo fue hallada este pasado domingo en la playa de Alcantara por un estudiante universitario. En un vídeo que el mismo joven ha publicado en las redes sociales se puede ver como el animal está cubierto por una densa capa negra. El alumno intentó salvar a la tortuga limpiándola como pudo.

 

 

Desde entonces, varias personas han reportado el hallazgo de tortugas agonizando por la presencia de crudo en distintas playas del noreste de Brasil. Una de ellas fue encontrada en las afueras de la ciudad de Natal, en este caso una tortuga olivácea, de las más pequeñas del mundo de este tipo.

El ejemplar fue rescatado por trabajadores del Acuario de Natal y puesto rápidamente en tratamiento por la gran cantidad de petróleo que ingirió. Otra tortuga fue hallada muerta por la misma razón en la playa del delta de Parnaíba, según informa el portal de noticias ‘Folha de Parnaíba’.

 

 

Investigación en marcha

Esta tragedia medioambiental empieza a preocupar mucho a los habitantes de la zona y a los expertos en medio ambiente, razón por la cual las autoridades han abierto una investigación para encontrar el o los culpables de la tragedia. En este sentido, se han tomado muestras del petróleo para hacer un análisis de cromatografía para saber de dónde procede el crudo. La limpieza de la zona empezará después de mapear desde el cielo las playas afectadas.