Encuentran una cebra bebé que nació con puntos y no rayas en África

El animal se ha localizado en la Reserva Nacional Masai Mara de Kenia. Un guía turístico captó las imágenes de la curiosa escena
Imagen de la cebra con puntos de Kenia | @witosafaris

 

El animal, llamado Tira, no luce las tradicionales rayas blancas y negras sino que es de color marrón y su cuerpo está salpicado de puntos blancos, como si se tratara de lunares. El hallazgo de esta criatura, con esta particular mutación genética, la hizo un guía en la Reserva Nacional Masai Mara de Kenia.

Antony Tira, el guía turístico y fotógrafo del campamento Matira Bush, vio a la inusual cebra mientras observaba la reserva de caza del parque, cerca del río Mara. Inicialmente, en declaraciones al ‘Daily Nation’, el guía pensó que el recién nacido animal había sido capturado y marcado «con fines de migración».

Pero que una vez se acercó, pudo comprobar que no era así, ya que cría tenía melanina, un trastorno opuesto al albinismo, es decir, que la piel tiene exceso de pigmentación oscura. De esta manera, las rayas de las cebras que sufren este trastorno no se desarrollan correctamente, y en su lugar aparecen pequeñas rayas y manchas en todo el cuerpo.

 

 

Este descubrimiento ha sido toda una sensación en la Reserva Nacional de Masai Mara, donde cantidades de turistas y guías se acercan a la zona para ver la cebra sin rayas y fotografiar este ejemplar único.

Comentarios