El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dos cetáceos de un acuario de China, trasladados a Islandia para ser liberados

En concreto, son dos belugas que han sido transportadas a Reikiavik después de permanecer diez años encerradas en unas instalaciones de China tras ser capturadas en Rusia
Imagen de una beluga en un acuario | Archivo

 

Dos cetáceos, concretamente dos belugas originarias del océano Ártico, han sido trasladados desde un acuario de Shanghái (China) a Reikiavik (Islandia), con el objetivo de que vuelvan a quedar en libertad pronto. A estos animales los nombraron ‘Little White’ y ‘Little Grey’, dos hembras que fueron atrapadas en Rusia y, posteriormente, ‘encarceladas’ durante 10 años en el zoo chino de ‘Changfeng Ocean World Zoo’.

Michel Torres, director de la organización ‘Sea Life Trust’ y de las operaciones llevadas a cabo en el ‘Sea Life Benalmádena’, en Málaga, trabaja en el primer santuario de ballenas de la bahía de Klettsvik (Islandia). En este recinto se instalaron las dos belugas, después de recorrer el miércoles 19 de junio cerca de unos 10.000 kilómetros en avión.

Este santuario fue creado con la finalidad de propiciar un hábitat subártico natural, ya que sus características así lo requieren: comen alrededor de 20 kilogramos de peces al día y pesan 900 kilos. Se construyó esta reserva marina con 32.000 m2 y 10 metros de profundidad.

 

 

Un proyecto para el futuro

Los trabajadores del recinto de la bahía de Klettsvik (Islandia) explican: «Al demostrar que las belugas cautivas pueden ser reubicadas en acuarios y llevadas a un ambiente más natural y salvaje donde pueden comportarse de forma más natural, el equipo del proyecto espera inspirar a otras instalaciones que albergan ballenas y delfines para buscar un futuro alternativo para estas increíbles criaturas».

‘Little White’ y ‘Little Grey’ serán liberadas este verano en las aguas de Klettsvik, el mismo lugar donde fue liberada la orca que protagonizó la película ‘Liberad a Willy’, en el año 1998. Hasta entonces, las dos hembras vivirán, con intención de adaptarlas, en una piscina durante 40 días mientras veterinarios lleven a cabo una observación.

No llueve a gusto de todos

Marianne Helene Rasmussen, profesora de investigación en la Universidad de Islandia, puso a debate el traslado de las dos ballenas, porque según su opinión, se trata de animales que no viven de forma natural, y que además hay un interés económico con el sector turístico. Según la agencia de noticias ‘RIA Novosti’, de Rusia, en la región rusa donde fueron cautivados los dos cetáceos se pueden comprar belugas y orcas por un valor alrededor de 130.000 euros.

También te puede interesar...

 

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣