Una cigüeña observa el paso de un incendio forestal por debajo de su nido en Rusia

Los hechos han tenido lugar en la estepa rusa, donde el fuego puede avanzar a gran velocidad. Pese a las espectaculares imágenes, el animal y sus huevos salieron ilesos
Imagen de la cigüeña observando el paso del incendio
Imagen de la cigüeña observando el paso del incendio | Ruptly

Imágenes espectaculares las que nos llegan desde Rusia. Una cámara instalada en una torre de electricidad ha podido registrar el momento en que un gran incendio forestal cruza a gran velocidad por debajo del nido de una cigüeña, que, junto a sus huevos, ve pasar el fuego en un verdadero espectáculo de la naturaleza.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de abril en el extremo oriental de Rusia. En concreto, la zona donde sucede la escena es una gran extensión de estepa, terreno que se caracteriza por ser muy árido con hierbas de poca altura por donde el fuego puede avanzar a gran velocidad.

Gracias al seguimiento que se hace de la cigüeña blanca a través de un circuito cerrado de cámaras en esta zona, podemos disfrutar ahora de estas curiosas imágenes en las que se ve el nido con la cigüeña y sus huevos observando el paso de las llamas y del humo por la parte baja de la torre eléctrica. Por suerte, el pájaro y sus futuras crías salieron ilesos del aparatoso incendio y este martes los polluelos nacieron en perfecto estado de salud. Esta es la grabación de los hechos:

 

 

La cigüeña blanca, una especie en grave peligro de extinción

Se da la circunstancia de que la cigüeña blanca oriental se encuentra en grave peligro de extinción, razón por la cual está incluida en la lista de animales amenazados que lleva a cabo la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). En este sentido, se han instalado cámaras en el extremo oriental de Rusia para hacer un seguimiento de la correcta evolución de estos pájaros.

Algunas regiones de Rusia están viviendo estos últimos días un clima atípico para la época con calor en zonas áridas que, junto al viento, han visto como los incendios forestales se han propagado por diferentes zonas. Aún estamos en primavera y ya se han contabilizado 49 fuegos que han quemado al menos 29.000 hectáreas de vegetación, según informa la agencia forestal rusa.



Comentarios