TEMPORAL EN DIRECTO

⛔️ ❄️La nieve deja sin clase a cientos de alumnos e incidencias viarias en 76 carreteras

Un conductor atropella a 20 canguros en Australia y se da a la fuga

Los vecinos se levantaron con las imágenes de los canguros sin vida en sus jardines. Las autoridades locales están pidiendo ayuda para localizar a los autores de la crueldad
El autor atropelló deliberadamente a los canguros | Agencias

 

Los hechos han ocurrido en Merimbula, una población de Nueva Gales del Sur en Australia, cuando un hombre atropelló intencionadamente a unos veinte canguros, incluido crías, en el suburbio Tura Beach entre las 10:30 y las 11:30 de la noche del sábado.

Las autoridades creen que el atropello fue intencionado, ya que el vehículo circulaba con un foco delantero. Los animales fueron encontrados en jardines de las casas residentes a la mañana siguiente.

«20 de los animales atropellados, incluidas crías, murieron en el acto y otros tres más están bajo cuidado veterinario», explica Janine Green, voluntaria de la organización benéfica de rescate y rehabilitación de vida silvestre Wires.

Green asegura que los culpables estaban dando vueltas con el potente foco. De este modo, los canguros fueron sorprendidos y se quedaron inmóviles. «Estaban conduciendo por los senderos. Era la final de futbol, por lo que mucha gente habría estado bebiendo» comentaba Green.

Los canguros fueron encontrados en los jardines de las casas | Agencias

 

Ayuda para encontrar a los autores

«La gente aquí ama a los canguros. Son parte de la población. La gente en sus casas se despertó con esas duras imágenes. No se lo podían creer» explica Green.

Este no es el primer caso en Australia de atropello de canguros de forma deliberada, aunque la relación de los australianos con su animal icónico es buena y la mayoría de la población condena actos como estos.

Es por eso que los grupos animalistas y las autoridades locales están buscando testigos que puedan aportar pistas del autor o autores de la crueldad animal.

Comentarios