El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Nace una cría de tiburón gris en el Oceanogràfic de Valencia

El animal es un ejemplar hembra que pesa unos 750 gramos y hace casi medio metro de longitud. El nacimiento se produjo a finales del mes de diciembre
Imagen del tiburón en su nacimiento | Oceanogràfic de Valencia

 

Gran noticia la que nos llega desde el Oceanogràfic de Valencia, donde a finales del mes de diciembre nació una cría de tiburón gris que pesó unos 750 gramos y hacía medio metro de longitud. La ejemplar adulta llamada Choto ha sido la encargada de dar a luz después de 15 años en el centro.

En este sentido, los responsables del centro consideran un «éxito» el nacimiento en relación a la política de conservación del acuario i del mantenimiento de los animales, que ha permitido la correcta gestación y el parto. La madre arrojó siete placentas al agua en el momento de dar a luz y el departamento de Océanos consiguió atraparlas, dando como resultado el nacimiento de la cría. Las placentas fueron puestas en una jaula de aclimatación para aislarlas de los ejemplares mayores.

 

Imagen del nuevo tiburón gris | Oceanogràfic de Valencia

 

La nueva cría puede llegar a medir 2,5 metros

Según el centro, este ejemplar de tiburón gris puede llegar a medir 2,5 metros de longitud una vez sea adulto. Ahora mismo, la cría se encuentra en cuarentena pero pasará en breves al edificio de Accesos, siguiendo así su proceso de crecimiento para su adaptabilidad entre el resto de ejemplares adultos.

El hecho de que haya nacido en el Oceanogràfic permitirá a los expertos entrenar al animal para que se acostumbre a las revisiones veterinarias sin que sufra estrés ni ningún tipo de alteración. Una adaptación que se hará a partir de estímulos positivos cada vez que acceda a la camilla.

El Oceanogràfic es el acuario más grande de Europa y en él se muestran todos los ecosistemas del planeta. Cuenta con más de 20,5 millones de visitantes y forma parte del conjunto de la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia, que tiene el objetivo de fomentar el conocimiento y conservación del medio ambiente y los ecosistemas marinos.

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣