INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Ya son cuatro desaparecidos tras las trágicas riadas en Cataluña

Un muerto y cuatro desaparecidos en Cataluña tras los aguaceros más terribles de los últimos 25 años

Duras críticas contra Justin Bieber por comprar dos gatos híbridos por 35.000 dólares

La organización animalista PETA ha criticado al cantante por promocionar esta práctica que consiste en mesclar un gato doméstico con un felino salvaje
Ejemplar de un gato híbrido | Archivo

 

Justin Bieber vuelve a estar en el punto de mira y vuelve a ser protagonista de una nueva polémica, después de que haya comprado a dos gatos híbridos como mascota. La ONG PETA, que lucha por los derechos de los animales, ha criticado al cantante por haberse comprado dos gatos exóticos por el valor de 35.000 dólares y presumir de ellos en sus redes sociales.

Bieber, que el pasado lunes se casó por segunda ve con la modelo Hailey Baldwin, compró los pequeños animales este verano por 20.000 y 15.000 dólares cada uno en Select Exotics, un criadero con sede en Illinois.

Los felinos, con un gran parecido al lince, son una raza llamada Savannah, que proviene de un cruce entre un gato doméstico y un serval africano. «Justin Bieber podría inspirar a sus seguidores de todo el mundo a salvar una vida adoptando un gato de cualquier refugio en lugar de contribuir a la superpoblación de animales» declaró Lisa Lange, vicepresidenta de PETA, para la revista People.

 

 

«Que te den…»

Bieber no ha dudado en responder a las críticas de PETA y el cantante ha sido contundente, «PETA que te den». No es la primera vez que Bieber protagoniza una polémica con animales. En 2013, las autoridades alemanas le confiscaron un bebé mono OG Mally a su llegada a Múnich, donde viajó desde Los Ángeles para un concierto.

Hace tres años, en 2016, desde PETA le afearon que vistiera con abrigos de piel animal, concretamente de coyote y, unos meses antes, le habían criticado por publicar en sus redes sociales fotos con tigres. Los animales, que aparecían encadenados en las imágenes, eran propiedad del dueño de un zoo que tenía cinco denuncias por crueldad animal. Además, en alguna ocasión, el cantante también ha incluido en la lista de invitados a sus fiestas a leones.

 

 

Una nueva tendencia

Los gatos híbridos surgieron accidentalmente en el zoo de Moscú (Rusia) en el año 1998 cuando se cruzaron un gato doméstico y uno salvaje. Desde entonces, su presencia ha ido en aumento y llegando a ser un problema preocupante en algunos países como Rusia o Estados Unidos.

Esta práctica ha llegado a unos niveles que ya se están criando ejemplares híbridos en cautividad, fomentando el lucro económico de los creadores y el comercio ilegal.

Comentarios