El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Martes de pleno verano con algunas tormentas fuertes en áreas de montaña

Aparece un delfín muerto en Almería con el nombre ‘Juan’ grabado

La macabra escena se ha visto en la playa de la urbanización de Roquetas de Mar. El animal también presentaba numerosas heridas
Imagen del animal muerto atendido por un miembro de Equinac | Equinac

 

La playa de la urbanización de Roquetas de Mar, en Almería, ha sido el escenario de una imagen muy macabra este pasado viernes. En concreto, se ha localizado un delfín listado muerto en la arena con el nombre ‘Juan’ escrito en uno de sus costados. El animal también presentaba muchas heridas.

En concreto, el teléfono de emergencias 112 recibió hacia las 20:45h del viernes un aviso por parte de un particular alertando de que había visto un delfín varado en la arena muerto, concretamente, un ejemplar hembra de 1,65 metros de largo. Inmediatamente, la Policía Local asistió al lugar junto a miembros de Equinac, la asociación sin ánimo de lucro de rescate y recuperación de fauna marina.

 

 

El misterio de la terrible inscripción

Por sorpresa de los servicios de emergencia y de los miembros de Equinac, el delfín, que estaba muerto y con varias heridas, tenia inscrito en grande el nombre de ‘Juan’ en su costado, cosa que nadie se explica en estos momentos. Según Eva María Morón, coordinadora de la entidad, las heridas no se hicieron en la playa.

«Seguramente, las heridas y los cortes se hayan producido en el mar y el temporal ha sacado el animal», explica Morón para ‘EuropaPress’, que aún no ha hallado una respuesta para la terrible inscripción a sangre fría de un nombre en el dorso del delfín por parte de alguna persona. Un misterio que será muy difícil de obtener una respuesta definitiva.

Desgraciadamente, estas muertes misteriosas de animales marinos son más frecuentes de lo que parece. Según fuentes de la Guardia Civil consultadas por la agencia de noticias, el Servicio Marítimo de este cuerpo de seguridad lleva meses investigando la aparición sin vida de otros delfines. De este modo, la aparición de este nuevo ejemplar en Almería se incluye directamente en esta investigación para intentar saber la causa de estas extrañas muertes sin explicación alguna hoy en día.   

También te puede interesar: Duras imágenes de la aparición de 145 ballenas muertas en Nueva Zelanda

 

 

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣