El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Aparecen 14 delfines muertos en una playa de Cantabria

Los animales han quedado varados en la orilla y han acabado muriendo. Otros tres ejemplares de la misma especie han sido reconducidos con vida mar adentro
Imagen de uno de los delfines muertos | Europapress

 

La playa de Oyambre, en el municipio de San Vicente de la Barquera, en Cantabria, ha vivido este sábado un triste suceso con la aparición de hasta 14 delfines listados muertos en sus orillas. Al parecer, los animales se habrían quedado varados en este punto por causas que aún se desconocen, mientras que otros tres ejemplares de la misma especie han podido ser rescatados con vida y han sido reconducidos mar adentro.

Los cetáceos muertos han sido trasladados hasta el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre a cargo de la Dirección General del Medio Natural del Gobierno cántabro. En estas instalaciones los expertos realizaran las necropsias de los animales para determinar las causas exactas de su muerte.

 

Los delfines han aparecido muertos en la orilla | Twitter

 

Mucha gente ha colaborado para asistir a los delfines | Twitter

 

 

 

La ayuda de los surfistas, clave para asistir a los delfines

La recuperación de los cuerpos de los delfines muertos y la asistencia a los tres que quedaban vivos ha sido gracias al operativo de rescate, que ha contado con personal veterinario del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, agentes de Medio Natural y personal de la Dirección General de Pesca del gobierno autonómico.

No obstante, más allá del operativo profesional ha habido una ayuda muy importante a la hora de asistir a los animales. En concreto, surfistas que se encontraban en ese momento en la zona han aportado una contribución «fundamental» en esta tarea, afirman los profesionales.

Los delfines listados son una especie muy común en las aguas de mares y océanos que bañan la península ibérica, incluyendo el mar Cantábrico. Según los expertos e instituciones, es bastante habitual que ejemplares de esta especie se queden varados en las orillas de las costas españolas.

También te puede interesar...