INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

PREVISIÓN MARTES

Más tiempo calmado con excepciones pero intensas heladas por la mañana

Dos turistas británicos graves por un ataque de tiburón blanco en Australia

El accidente ha tenido lugar en las islas Whitsundays, en el noroeste del país, donde el año pasado murió una persona en una situación similar
Imagen de un ejemplar de tiburón blanco  | Archivo

El ataque de un tiburón ha dejado dos heridos graves en Australia. Concretamente, las víctimas son dos turistas británicos que se encontraban buceando en las aguas de las islas Whitsundays, zona frecuentada por esta clase de animales marinos y donde el año pasado ya murió una persona por un incidente similar.

Según ha informado el servicio de rescate aéreo 'RACQ CQ Rescue' en un comunicado, uno de los heridos ha recibido una fuerte mordedura de tiburón en el pie y el otro presenta heridas graves en la parte inferior de la pierna. El mismo mensaje explica que las dos víctimas fueron trasladadas al hospital, donde se recuperan de las heridas con pronóstico estable.

Las dos víctimas del ataque son muy jóvenes, tienen entre 20 y 30 años, y se encontraban en esta zona durante un viaje de ocio y vacaciones. Los heridos se encuentran en estas islas junto con una veintena de personas, que están recibiendo asistencia psicológica para superar la trágica situación.

Los tiburones pueden ser muy imprevisibles y peligrosos para las personas | Juan Oliphant

Los tiburones, un peligro frecuente en las aguas de Australia

Se da la circunstancia de que Australia es un país conocido por tener especies animales muy peligrosas que abundan por todas partes, por ejemplo, violentos cocodrilos en tierra firme y también en la mar. De este modo, los ataques de tiburón son muy frecuentes en las playas de este país oceánico, teniendo en cuenta que se pueden encontrar cerca de 180 especies diferentes de escualo.

Según varios estudios publicados a principios del año 2018 por la agencia científica gubernamental CSIRO, Australia cuenta con unos 2.210 ejemplares adultos de tiburón blanco, sin duda la especie más peligrosa del mundo de esta clase de escualo, ya que es de gran tamaño y sus ataques son fulminantes.

Comentarios