TEMPORAL EN DIRECTO

⛔️ ❄️La nieve deja sin clase a cientos de alumnos e incidencias viarias en 76 carreteras

Encuentran una mano de un turista en el estómago de un tiburón

Las autoridades locales ya habían alertado sobre la presencia del animal en la zona turística. Aun así, el turista salió a nadar el pasado sábado, último día que se le vio con vida
Imagen de un ejemplar de tiburón | Archivo

Hacía días que había desaparecido un turista escocés de 44 años en la isla Reunión, al este de Madagascar, pero este jueves las autoridades hallaron en el interior de un tiburón tigre la mano de un turista. Su anillo de bodas, según reportan medios internacionales, fue la pieza clave que se utilizó para identificar al hombre luego de que su esposa reportara el pasado sábado su desaparición tras salir a nadar.

Las autoridades mataron al tiburón tigre porque había sido avistado en varias ocasiones nadando cerca de playas frecuentadas por turistas. En medio de la necropsia realizada al animal, hallaron la mano de la víctima.

El turista no ha sido identificado, sin embargo, se conoce que es de nacionalidad escocesa y que se encontraba junto con su esposa en las islas de vacaciones. Su pareja reportó su desaparición la tarde del pasado sábado 2 de noviembre del 2019, pues no regresó luego de irse a nadar solo en un lugar conocido como Hermitage Lagoon.

 

Un superdepredador natural

Cuando el hombre fue reportado como desaparecido, se inició una búsqueda que involucró a barcos y un helicóptero. Los buzos investigaron arrecifes de coral próximos al área, mientras que por tierra, policías y perros, rastrearon el turista sin éxito.

El tiburón, que tenía la mano del turista, medía al menos tres metros de longitud. Las autoridades aún esperan los exámenes de ADN para determinar si realmente se trata del hombre. Sin embargo, la esposa confirmó que el anillo de bodas que estaba en uno de los dedos pertenecía a su marido. Los informes forenses determinarán si el hombre murió por ahogamiento y su cadáver atrajo al tiburón o si el animal atacó al turista.

El tiburón tigre es una de las especies más temidas del mar, y concretamente la isla Reunión es uno de los puntos más peligrosos del mundo en cuanto a ataques de tiburones. De acuerdo con el International Shark Attack File, la única base documentada científicamente de todos los ataques de tiburones conocidos, el tiburón tigre es el segundo más mortal del mundo para los humanos.

Comentarios