El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un estudio indica que la civilización humana tiene los días contados

Todo apunta al pesimismo. Hay hipótesis que afirman que el ascenso de la temperatura podría llegar a subir 3ºC para el año 2050
Diez empresas son las responsables de más del 60% de emisiones de CO2 | cedida

 

 

La temperatura global podría llegar a subir 3ºC en nuestro planeta de cara al 2050. Así lo indica un estudio australiano realizado por el ‘Breakthroug National Centre for Climate Restoration’, concretamente de la ciudad de Melbourne Como consecuencia, la civilización humana tiene los días contados. Se prevé que el nivel del mar ascendería bruscamente, los océanos se calentarían y los glaciares se derretirían.

 

La investigación por parte de ‘Breakthroug National Centre for Climate Restoration’ también refleja la inactividad de los países para frenar este conflicto como uno de los principales problemas, según se añade la información publicada sobre el mismo en ‘The Independent’.

 

El antiguo director de las Fuerzas Armadas Australianas y almirante retirado de la Real Marina Australiana, Chris Barrie, afirmaba que esta investigación nos lleva a hablar de «la desesperada situación en la que los humanos y el planeta nos encontramos inmersos», e incluye: «la posibilidad real de que la vida humana sobre la tierra esté en su camino hacia la extinción, de la forma más horrible».

 

A partir de la investigación hallada por parte de Barrie, ya se habla del cambio climático como un impacto para el humano. Esta situación implica que los gobiernos activen los seis sentidos y se pongan en marcha con ajustes en sus políticas a nivel climático.

 

La temperatura global podría llegar a subir 5ºC en 2100 | Archivo

 

Aparte, las predicciones apuntan a una escasez de alimentos y agua debido a un conflicto, inestabilidad sociopolítica y desorden. Los autores Ian Dunlop y David Spratt analizan un caso que se daría como máximo en el año 2030 de las emisiones globales. Además, se tercian proyecciones más negativas para el año 2100 con un aumento de la temperatura de 5ºC, lo que supondría una catástrofe para la mayoría de ecosistemas.

La otra cara de la moneda

Como contrapartida, se tiene constancia de que hay otra cara de la moneda en cuanto a datos. No todo es tan negro y se prevén unas posibles soluciones para mediar con el conflicto climático, según expone Barrie en otra de sus hipótesis: «debemos actuar colectivamente para asegurar un futuro sostenible para la humanidad».

También te puede interesar...