TEMPORAL EN DIRECTO

⛔️ ❄️La nieve deja incidencias viarias en 100 carreteras y los ríos amenazan los valles del norte

El Etna vuelve a despertarse: el volcán activo más grande de Europa entra en erupción

Las erupciones magmáticas y las pequeñas explosiones están dejando unas imágenes inigualables y espectaculares donde el color rojo contrasta con la oscura noche siciliana
El volcán Etna en erupción estos últimos días | Eric J. Lyman, Twitter

 

El célebre volcán Etna entró en erupción durante la madrugada del pasado sábado 20 de julio. Des de entonces, se han producido varias explosiones en uno de los cráters situado cerca de la cima, dejando unas imágenes impresionantes y preciosas del material magmático durante la noche.

El máximo de actividad se registró a media noche y se tuvieron que cerrar los dos aeropuertos de la ciudad siciliana de Catania, debido a las altas emisiones de ceniza a la atmósfera. Estos días, la actividad eruptiva es intermitente y la lava fluye a la ladera sureste, conocida como el Valle de Bove, sobre una longitud de 1,5 km des de su punto de emisión.

 

 

Y es que las últimas fases de erupción han permitido a turistas y residentes disfrutar de la actividad volcánica sin ningún riesgo. Los policías, con la ayuda de los expertos, supervisan las erupciones mientras las multitudes curiosas hacen fotografías.

El Etna, de 3.300 metros de altitud, es el volcán activo más grande de Europa, con frecuentes erupciones, conocidas como mínimo des de hace 2.700 años. De manera recurrente, el Etna entra en erupción, pero pocas veces provoca daños. Si no todo el contrario, las erupciones van ligadas a ríos y pequeñas explosiones magmáticas que a la noche resaltan con el contraste de  la oscuridad nocturna.

Estas son algunas de las imágenes más espectaculares de los últimos días:

 

También te puede interesar: 

Comentarios