El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Mejora el tiempo en el norte este jueves, con temperaturas arriba en la mitad sur

MEDIO AMBIENTE

Carrefour retira un producto envasado tras recibir muchas críticas

Una explosión de una fábrica de whisky mata a miles de peces en el río Kentucky

El vertido de 45.000 barriles de ‘bourbon’ en el agua de este río norteamericano ha ahogado la vida animal y ha causado un desastre ecológico sin precedentes en la zona
Imagen aérea del río norteamericano contaminado con whisky | Twitter

 

Una explosión y un grave incendio de una fábrica de whisky en Estados Unidos la semana pasada ha derramado hasta 45.000 barriles de 'bourbon' de la compañía Jim Beam en las aguas del río Kentucky. Ha causado un terrible desastre ecológico porque el vertido ha matado a miles de peces, según ha informado el portavoz del Departamento de Pesca y Recursos de Vida Silvestre de este estado, que recibe el nombre del mismo río.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de julio en un almacén de la famosa marca de whisky Jim Beam, situado en la ciudad de Versalles, en este estado norteamericano del interior del tercio este del país. El fuego consumió las naves donde se guardaban los barriles con el alcohol. A continuación empezó el atentado ecológico al río: el incendio provocó una avenida de whisky, y toneladas de litros de alcohol han reducido gravemente el oxígeno del agua hasta causar la muerte de miles de peces.

Desgraciadamente, la mancha de peces muertos y whisky, de 28 kilómetros de largo, desciende hacia el río Ohio y este desastre podría extenderse a más estados y matar también a mamíferos. Las autoridades han empezado a aplicar un plan para saturar con oxígeno el agua contaminada utilizando dispositivos de ventilación.

 

La tragedia natural del río Kentucky en imágenes

  

 

Gracias a varios vídeos que han publicado los medios de comunicación, nos podemos hacer una idea de la gravedad del incidente, con unas espectaculares imágenes del derrame. Atención que pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

 

 

 

También te puede interesar...

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣