INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Investigado por maltrato animal el dueño del zorro ártico perdido en Sevilla

Se trata de un joven aficionado a los animales exóticos y serpientes de grandes dimensiones. El descubrimiento fue este fin de semana. Iba libremente por la capital andaluza y la policía local lo capturó y lo llevó a un parque zoológico
Ejemplar joven de zorro ártico | PxHere

Inusual descubrimiento este fin de semana pasado en la capital andaluza. La Policía Local localizó y capturó un ejemplar de zorro ártico que se paseaba perdido por las calles de Sevilla. Casi una semana después la Policía Local de Sevilla ha identificado su propietario y se ha iniciado una investigación por presuntos delitos de maltrato, abandono animal y falsedad documental.

El presunto propietario es un joven sevillano aficionado a animales exóticos que entre otras especies posee serpientes de grandes dimensiones. «Según se ha constatado, el animal llegó a la ciudad en junio pasado procedente posiblemente de un país centroeuropeo», indican fuentes policiales.

El animal fue localizado el viernes en una zona próxima a la avenida Ciudad Jardín de Sevilla, lo capturaron y fue trasladado a un centro para su revisión médica, como ha informado el Ayuntamiento de Sevilla. Después de comprobar su estado de salud, se le acogerá en el centro de recuperación de vida salvaje MundoPark, en Guillena.

 

 

 

Una especie que habita regiones árticas

El zorro ártico es una especie cánido que vive habitualmente en zonas frías del hemisferio norte como la Laponia o Noruega, es una especie animal protegida en Suecia, Noruega y Finlandia. Aunque se desconoce como ha llegado a Sevilla, seguramente sería un ejemplar de compañía en alguna vivienda que, en un despiste de sus dueños, habría decidido escaparse.