Encuentran un cachorro blanco de león en un área protegida en Sudáfrica

El animal lo vieron en la ribera del río del Parque Nacional de Kruger, donde nada más existen 15 ejemplares de este color
El mamífero, fuera de la cría en cautividad, no puede vivir mucho tiempo | PIXABAY

 

Ramsay Horton, un turista que se encontraba en el lecho de un río en el Parque Nacional de Kruger, en Sudáfrica, filmó en diciembre del año 2018 una escena donde aparecía una leona madre junto con sus cinco cachorros, entre los cuáles, había un león blanco.

En el espacio protegido existen nada más que 15 ejemplares de este color, aunque no son albinos. Estos mamíferos viven en libertad, y el cachorro protagonista está en un grupo liderado por dos hembras madres, según explicó el visitante.

«Estábamos en un safari y conducíamos por el lecho de un arroyo seco, había dos leonas con sus cinco cachorros y uno de ellos era un cachorro de león blanco muy raro», explicó el turista que había viralizado en las redes sociales las imágenes de la observación.

El Parque Nacional de Kruger es una de las reservas de caza más grandes de África, tiene una superficie de 19.633 km2, que puede compararse con el tamaño de la provincia de Cáceres. En esta zona protegida podemos encontrar un gran número de ejemplares de la fauna más sorprendente del continente africano. El lugar ofrece poder ver leones, elefantes, búfalos guepardos y rinocerontes. Las especies más emblemáticas acostumbran a estar en la parte sur de la reserva.

 

Más características del león blanco

El león blanco es un ejemplar que se encontró por primera vez en Timbavati, concretamente en el parque que se localiza haciendo frontera entre Hoedspruit y Acornhoek, en el extremo occidental del Parque Nacional de Kruger.

El mamífero, fuera de la cría en cautividad, no puede vivir mucho tiempo porque su pelaje blanco no le permite camuflarse para poder cazar como los leones normales. La especie de color blanco se encuentra ocasionalmente en las reservas naturales de Sudáfrica y se cría de manera selectiva en muchos zoológicos del mundo.

También te puede interesar:

Comentarios