El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Greenpeace coloca unas gafas de buzo en la estatua de Colón de Barcelona

Con esta acción, la organización ecologista pretende sensibilizar a toda la población sobre la problemática del cambio climático y pide a la ciudadanía que «no se quede sin hacer nada»
Imagen de cómo ha quedado la estatua de Colón tras la acción de Greenpeace | EFE

 

La estatua de Colón de Barcelona, ubicada a la parte baja de las Ramblas, ha vivido hoy una auténtica sorpresa. Dos activistas de Greenpeace han llevado a cabo una llamativa acción en este emblemático monumento este sábado por la mañana colocándole unas gafas de buzo con el fin de alertar a la ciudadanía sobre los graves efectos del cambio climático en todo el planeta y el aumento del nivel del mar a causa de esta situación.

Han sido dos escaladores de la organización los que han subido hasta arriba de la estatua, a unos 57 metros de altura, y han colocado las gafas de buceo, así como una pancarta que hace referencia a la urgencia climática a nivel mundial para denunciar este problema. Urgencia climática: piensa, vota, actúa ', se puede leer en el cartel. En este sentido, la entidad hace una crítica a los partidos políticos por no haber tratado casi este tema en la campaña electoral de las elecciones generales de este próximo domingo, 28 de abril.

 

 

«No podemos ser indiferentes», ha alertado la entidad, que exige a la clase política «más responsabilidad y valentía» para afrontar con serenidad y claridad la crisis climática. En este sentido, Greenpeace cree que los resultados electorales de este 28 de abril marcarán el futuro de España en la lucha contra el cambio climático, según el gobierno que salga de las urnas.

En declaraciones a EFE, el portavoz de Greenpeace ha criticado que, durante los últimos quince días, «no se ha tratado para nada el cambio climático ni otras cuestiones que importan a la gente en su día a día». Sobre el hecho de que la estatua lleve ahora unas gafas de buceo, el representante de Greenpeace precisó que tiene que ver «con el que uno de los principales impactos de este cambio climático es el incremento del nivel del mar en todo el mundo».

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!