‘EartApp’: la aplicación de Greenpeace que muestra cómo será la Tierra de vieja

La campaña, basada en la aplicación de moda ‘FaceApp’, ha sido impulsada por la filial rusa de la entidad ecologista y muestra la devastadora evolución de paisajes rusos por culpa del cambio climático
Imagen que muestra la ciudad de San Petersburgo medio inundada en un futuro | Greenpeace

 

Hay veces que es mejor explicar en imágenes situaciones de futuro que, actualmente, son difíciles de imaginar e incluso creer, especialmente si hablamos de los efectos devastadores que sufrirá nuestro planeta a causa del calentamiento global y del cambio climático. Con este propósito, la filial rusa de Greenpeace ha lanzado una campaña en la que muestra las supuestas imágenes de cómo serán en un futuro algunos conocidos paisajes de Rusia, con imágenes devastadoras de todas estas zonas a causa de esta problemática.

Emulando la aplicación de moda 'FaceApp' con la que, con una foto, muestra cómo serán las personas de mayores, la nueva campaña se llama 'EarthApp' y consiste en mostrar las imágenes actuales de algunas zonas emblemáticas de Rusia y, posteriormente, muestra una fotografía de cómo será la misma zona dentro de unos años, con unos paisajes marcadamente arrasados por las consecuencias del cambio climático.

Con esta contundente campaña, Greenpeace quiere concienciar a toda la población sobre el grave problema del cambio climático y pedir que se pare la explotación de nuevos yacimientos de petróleo. «Las fotos con gente envejecida llenaron las redes sociales, así que ¿y si aplicamos filtros similares a objetos naturales?», se preguntaba Greenpeace. Estas son las impactantes imágenes del antes y el después de algunos conocidos lugares de Rusia que se han convertido en virales por todo el mundo:

 

Imagen del lago Baikal, en Siberia, completamente seco debido al cambio climático en un futuro | Greenpeace

 

El deshielo de las zonas árticas de Rusia comportará graves consecuencias para la fauna local | Greenpeace

 

 

 

 

Comentarios