Hay veces que es mejor explicar en imágenes situaciones de futuro que, actualmente, son difíciles de imaginar e incluso creer, especialmente si hablamos de los efectos devastadores que sufrirá nuestro planeta a causa del calentamiento global y del cambio climático. Con este propósito, la filial rusa de Greenpeace ha lanzado una campaña en la que muestra las supuestas imágenes de cómo serán en un futuro algunos conocidos paisajes de Rusia, con imágenes devastadoras de todas estas zonas a causa de esta problemática.
Emulando la aplicación de moda 'FaceApp' con la que, con una foto, muestra cómo serán las personas de mayores, la nueva campaña se llama 'EarthApp' y consiste en mostrar las imágenes actuales de algunas zonas emblemáticas de Rusia y, posteriormente, muestra una fotografía de cómo será la misma zona dentro de unos años, con unos paisajes marcadamente arrasados por las consecuencias del cambio climático.
Con esta contundente campaña, Greenpeace quiere concienciar a toda la población sobre el grave problema del cambio climático y pedir que se pare la explotación de nuevos yacimientos de petróleo. «Las fotos con gente envejecida llenaron las redes sociales, así que ¿y si aplicamos filtros similares a objetos naturales?», se preguntaba Greenpeace. Estas son las impactantes imágenes del antes y el después de algunos conocidos lugares de Rusia que se han convertido en virales por todo el mundo: