El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un hipopótamo se escapa de un circo y se pasea por Roquetas de Mar

La sorpresa entre los conductores fue monumental pero el animal no causó ningún daño. La asociación ‘Circos Reunidos’ pide a la policía que investigue el caso
Imagen del hipopótamo en Roquetas de Mar | Twitter

 

Sorpresa monumental la que se llevó mucha gente, sobre todo conductores, en Roquetas de Mar, en Almería, este pasado viernes por la tarde. De forma inexplicable, un gran hipopótamo se escapó de un circo y se estuvo paseando por el municipio. Afortunadamente, el animal no causó ningún daño y todo quedó en una anécdota.

El teléfono de emergencias 112 recibió, hacia las 20:10h del viernes, varias llamadas alertando de que un hipopótamo se estaba paseando cerca de un centro comercial. Inmediatamente, el servicio de emergencias contactó con la Policía Local de Roquetas, que habló con el circo al que pertenece el animal.

Este enorme ejemplar se encontraba en una zona bastante segura porque había muchas vallas, cosa que facilitó su captura. Fueron miembros del mismo circo los que se encargaron de guiar al animal hasta llegar a las instalaciones. Estas son algunas de las imágenes que mucha gente que vio el animal compartió en Twitter:

 

 

Indignación entre el colectivo de circos y petición de investigación

Tras este incidente, la asociación ‘Circos Reunidos’ ha expresado su indignación por los hechos condenando «plenamente» el comportamiento del Circo Roma Dola y se «desmarca totalmente» de la situación de los animales en este recinto. En este sentido, piden al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y a la Policía Local de Roquetas que inicien una investigación e inspección «detallada» sobre los hechos y el estado de los animales.   

«Todos los animales de los circos que pertenecen a esta asociación cumplen unas exquisitas medidas de seguridad y bienestar animal, tienen veterinario propio las 24 horas del día, grandes recintos para correr y jugar, vigilante de seguridad, cuidadores especializados por especies y toda la documentación en regla», asegura en un comunicado la asociación.

El colectivo ha sido muy duro con el circo al cual pertenece el animal afirmando que «malos profesionales hay en todos los sectores» y que se desmarcan «por completo» de un recinto que, aseguran, no cumple los requisitos para formar parte de la asociación.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!