INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

¿Los pulpos sueñan? El documental que muestra cómo cambian de color mientras duermen

Los investigadores sospechan que el cambio de color del pulpo que hay en el vídeo se debe a los sueños que este animal tiene cuando duerme
Los pulpos cambian de color mientras sueñan, según el documental | Archivo

 

La cadena norteamericana PBS ha emitido el ‘spot’ de presentación de un documental sobre la vida marina, en la que se ve un pulpo cambiando de color continuamente mientras duerme, según explica un científico. Estas imágenes forman parte del documental 'Octopus: Making Contact', que va a estrenarse el próximo octubre.

El tráiler muestra el animal, llamado Heidi, que presuntamente cambia involuntariamente el color de su piel cuando está soñando. Los pulpos tienen la capacidad de soñar: a esta conclusión ha llegado David Scheel, el responsable de estas impresionantes imágenes y profesor de la Universidad Alaska Pacific de Anchorage.

Este científico crió el animal en su casa y realizó una intensa investigación a raíz de los cambios de color del camuflaje del cefalópodo, que lo llevó a presentar esta alocada teoría. ¿Y en que sueñan los pulpos?

Más que una mascota, un ser muy humano 

 

La voz del profesor Scheel explica mientras el pulpo cambia de color: «Aquí está dormida, ve un cangrejo y su color empieza a cambiar un poco. Luego se vuelve completamente oscura. Los pulpos hacen esto cuando salen del fondo. Esto es un camuflaje, como si acabara de someter a un cangrejo y ahora se va a sentar a comerlo y no quiere que nadie se fije en ella... Esto es realmente fascinante. Pero sí, si ella está soñando, seguramente este es su sueño».

Según ha informado 'PBS', en el documental no solo se verá a Heidi dormir, sino que también se demostrará «sus habilidades para resolver puzzles, usar herramientas y escapar a través de pequeños espacios». «También se podrá ver cómo el cefalópodo adopta un comportamiento similar al que tiene cualquier mascota en una familia, ya que aprende a reconocer rostros, parece emocionarse cuando los humanos se acercan a su tanque, e incluso muestra una inclinación por jugar con la hija de Scheel».