INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Investigan en Burgos a dos personas por tener atado a un perro con llagas y malnutrido

Los veterinarios de la Junta informaron al Seprona del estado en el que se encontraba el perro tras el abandono del animal
El perro presentaba claros signos de abandono | Guardia Civil

La Guardia Civil de Burgos ha localizado, identificado e investigado a dos personas de 31 y 40 años como presuntos autores de un delito de maltrato animal, después de encontrar el animal lleno de llagas y malnutrido.

Según los profesionales, el animal presentaba un claro y prolongado estado de abandono que hacía peligrar su vida. La unidad de la Guardia Civil del Seprona recibió la alerta del estado del animal y encontró al perro, de raza Shar Pei, atado en una cadena y carente de cobijo en un patio de una localidad ubicada en el Valle de Santibáñez.

Cuando los guardias civiles comprobaron la vivienda, encontraron al perro lleno de llagas, alopecia por rozamiento y extrema delgadez, signos evidentes de una escasa alimentación y posible malnutrición.

Tras localizar el microchip, iniciaron las gestiones para localizar a sus propietarios. Finalmente han encontrado que el perro estaba bajo tutela del morador de la vivienda de residencia, pero en realidad su propietaria legal residía en otra comunidad autónoma.

Presuntamente, años atrás ella regaló el ejemplar sin realizar el cambio de titularidad y se desentendió de él. Ante ello, ambos han sido investigados como presuntos autores del delito de maltrato animal.

El perro ha sido retirado de manera preventiva del domicilio donde residía y se recupera bajo la guardia de una asociación protectora de animales de las heridas, enfermedades y anemia en la que se encontraba.