INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Misterio en Israel: ¿Por qué los tiburones regresan cada año?

Estos animales llegan en una central eléctrica de la costa mediterránea de este país de forma inusual y hay una investigación en marcha
El fenómeno se produce cada año de forma inexplicable | Archivo

 

La costa mediterránea de Israel vive un misterio animal desde hace 5 años, debido a la concentración anual de muchos tiburones en las aguas enfrente de la central eléctrica de Orot Rabin, en la ciudad de Hadera, según informa ‘The Jerusalem Post’. Por este motivo, un grupo de investigadores lleva a cabo un estudio para intentar saber qué motiva este fenómeno inusual.

En este sentido, trabajadores de la Estación de Investigación Marina Morrius Kahn, de la Universidad de Haifa, rastrean desde hace tiempo a los tiburones que vienen cada año hasta este punto con el fin de saber si hay algún factor condicionante en la zona.

Muchos tiburones, algunos en peligro de extinción

La llegada de tantos tiburones una vez al año es un hecho único en nuestro planeta y cuenta con variedad de especies. En concreto, se avistan en cada primera llegada hembras de tiburón areno, raros de ver en esta zona del Mediterráneo. Posteriormente, llegan ejemplares machos de tiburón trozo, especie en peligro de extinción en nuestro mar.

Según los expertos, la presencia de tiburones se está viendo muy reducida en todo el Mediterráneo por culpa de la sobrepesca de los peces que alimentan habitualmente a estos escualos. De hecho, una parte del estudio que se lleva a cabo en Israel busca reducir la concentración masiva de tiburones que no sea intencionada, con el fin de contribuir a su conservación.