INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

ATENTOS AL CIELO

La lluvia de estrellas de las Gemínidas llega esta semana

Sorprendentes imágenes de la lluvia de arañas en Brasil

El vídeo se ha hecho viral y la causa la encontramos en el calor y humedad de la zona. Pese a la impresión que genera el fenómeno, los insectos no caen literalmente del cielo
Imagen espectacular de la lluvia de arañas en Brasil | Youtube

 

La zona de Espírito Santo do Dourado, ubicada a unos 250 quilómetros al noreste de Sao Paulo, en Brasil, fue testigo de un fenómeno muy impactante e inusual. Una lluvia de arañas azotó la zona y dejó imágenes espectaculares. No obstante, aunque parezca mentira, los expertos afirman que los insectos no caían literalmente del cielo.

Este fenómeno, según informa ‘The Guardian’, por muy inusual que pueda parecer, no es extraño de ver en este punto de Brasil a causa del calor y la humedad que caracterizan las condiciones climáticas locales. Según explica el experto en aracnología de la Universidad Federal de Minas Gerais, Adalberto dos Santos, las arañas no caían literalmente del cielo, sino que estaban suspendidas en una gran red prácticamente ‘invisible’ e imperceptible para el ojo humano, razón por la cual parece que estén cayendo como si de lluvia se tratara.

El joven menor de edad Joao Pedro Marinelli fue el encargado de registrar estas imágenes cuando se dirigía hacia la granja de sus abuelos. El vídeo, que publicó a las redes sociales, se ha hecho viral y ha dado la vuelta al mundo. La impresión de las arañas flotando en el aire es máxima y la escena no deja indiferente a nadie:

 

La espectacularidad de ver arañas ‘flotar’ en el cielo

Pese a que la gente de la zona se creyera que las arañas estaban flotando o cayendo del cielo, la realidad es que estos insectos, de la especie Parawixia bistriata, tejen unas telas muy grandes que son imperceptibles para los humanos. De este modo, se trata de un efecto visual que nos hace pensar que las arañas están suspendidas metros arriba del suelo, pero en realidad están en su red.

El comportamiento de esta especie es muy social entre todos sus miembros y salen por las tardes a tejer sus gigantes telas entre arbustos y árboles. De hecho, estas telas de araña pueden llegar a hacer 4 metros de ancho y tres de espesor.