El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Encuentran siete tigres congelados dentro de un coche en Vietnam

En este país surasiático se utilizan los huesos de estos mamíferos para la medicina tradicional y la industria de la joyería. Los felinos procedían de Laos y hay tres detenidos
El 97% de la población de felinos de todo el planeta ha desaparecido a causa del ser humano | Cites

 

El pasado jueves un hombre y otras personas fueron detenidos en Hanói, en Vietnam, por tener siete tigres congelados dentro de un coche en un aparcamiento. El acusado, que tenía un negocio de venta de materiales de construcción como tapadera del comercio ilegal de animales, habría importado de manera ilegítima ejemplares procedentes de Laos durante años. Teóricamente, el traficante llevaba años con este empleo, en el que almacenaba los felinos en casas de gente pobre, según informa el medio de comunicación ‘Cong An Nhan Dan’.

En el país vietnamita se utilizan los huesos de estos mamíferos para la medicina tradicional, porque se cree que tienen propiedades curativas frente a enfermedades que afectan a las articulaciones como la artrosis y la artritis. También se utilizan para el sector industrial de la joyería. Debido a estos motivos ha disminuido el número de tigres, orangutanes y elefantes y, por contrapartida, ha aumentado el contrabando rápidamente en los países del sur de Asia.

 

Los huesos como remedio para las enfermedades

En estos procesos de curación, normalmente, se hierven los huesos de estos animales y se mezclan con un alcohol hecho a base de arroz creando una mezcla que cura la artrosis de manera vigorizante.

El 97% de la población de felinos de todo el planeta ha desaparecido a causa del ser humano. Estos mamíferos han pasado de los 100.000 ejemplares a menos de 4.700 en solo cien años, según ha explicado la organización conservacionista WWF. Los ejemplares que quedan se pueden encontrar en hábitats muy fragmentados y se reparten solamente en el 7% del territorio.

En el país vietnamita se utilizan los huesos de estos mamíferos para la medicina tradicional | Cites

 

Hechos esperanzadores

La situación es tan alarmante que las seis especies de tigres de todo el mundo se encuentran en la lista de especies en peligro de extinción por la Internacional Unión para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

No obstante, hay cierta esperanza delante la amenazante situación. En Nepal o la India la población de estos está en recuperación. Sin embargo, la WWF reclama un esfuerzo mayor para recuperarlos y recuerda la gran amenaza a la que se enfrentan los felinos al hablar de su posible desaparición.

También te puede interesar: