INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Una madre delfín mantiene a flote el cuerpo de su cría muerta

Esta increíble historia sucedió la semana pasada en aguas de Indian Shores, en el estado estadunidense de Florida
La madre delfín empujando a su cría muerta por la costa portuaria | @SeeThroughCanoe

 

El instinto maternal de un delfín hembra con su cría muerta ha asombrado a miles de personas en las redes sociales, es increíble como la madre intentó mantener a flote desesperadamente, como si no quisiera perder su hijo y lloraba la perdida. La asociación ‘See Through Canoe’ ha grabado un comportamiento muy humano en esta escena.

Estas imágenes tan especiales fueron difundidas el pasado 3 de junio y se captaron en la costa de Indian Shores, en el condado de Pinellas, en Florida. Se cree que la causa de la muerte de la cría habría sido provocada por un fatal golpe con un bote, ya que en el vídeo se distinguen muchas magulladuras en el cuerpo del bebé.

Un tercer delfín acompaña a la madre protegiendo el cadáver, y se puede ver como ella se sumerge cuando pierde el cuerpo y sale a la superficie de nuevo con su bebé. La compañía distribuidora de canoas y Kayacs ‘See Through Canoe’ ha difundido este vídeo para educar a la población el respeto a la fauna marina y evitar nuevos sucesos como este.

 

 

Una convivencia incómoda entre los cetáceos y los botes recreativos

El mensaje que acompaña al vídeo se refiere a la especulación de la causa de la muerte del pequeño delfín y pide evitar nuevos atropellos: «Una madre delfín no está preparada para dejar ir a su bebé muerto y lo empuja a través del canal de agua. Es difícil saberlo con certeza sin examen, pero la cría puede haber sido golpeada por un bote. Por favor, no asuman que porque los delfines son rápidos no van a ser golpeados».

También te puede interesar...