INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Maltrato animal en Colorado: Arrastran a la fuerza a un caballo con un coche y acaban a juicio

Los horribles hechos sucedieron en el estado de Colorado, en EE. UU. El pobre animal fue rescatado por las autoridades y está a salvo en una reserva natural
Cada vez más se denuncian más casos de maltrato animal por las redes sociales | Pixabay

Forzar a un animal a llevarlo a un lugar que no quiere ir y que alguien lo esté grabando con un teléfono móvil puede costar caro, incluso puede abrir una investigación penal. Esto es lo que ha pasado en Colorado, Estados Unidos. Un vídeo que corre en las redes sociales, que muestra a los dueños de un caballo arrastrarlo con una ‘pick-up’ contra su voluntad, está causando mucha indignación en este país.

  

 

 

El suceso ocurrió porque el caballo era un nuevo miembro de la familia y tozudamente no quería moverse con sus dueños, y ellos cometieron el error de forzarlo a caminar contra su voluntad. A consecuencia del video, han perdido su trabajo. Los dueños de Trigger, el caballo, reconocen al canal de televisión CBS4 que tomaron esta mala decisión y les está destruyendo la vida.

El incidente ha levantado tanto revuelo en el condado de Grand, cerca de Grand Lake, que las autoridades han abierto una investigación y han confiscado el animal, que ya se encuentra en un lugar seguro. El Sheriff de Grand ha presentado cargos por maltrato animal contra los dueños de Trigger, John y Amber Saldate. La pareja imputada tendrá que presentarse a una audiencia judicial a finales de enero. Todo por una imprudente decisión y que alguien compartiera en las redes sociales este maltrato.