INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

PREVISIÓN MARTES

Más tiempo calmado con excepciones pero intensas heladas por la mañana

El mayor susto de una marmota, ganadora del concurso Wildlife Photographer of the Year

La fotografía muestra los últimos instantes de la vida del animal, que fue sorprendido por un zorro cuando salió de su madriguera tras seis meses de hibernación
El instante, la foto ganadora | Wildlife Photographer of the Year (Yongqing Bao)

Una alucinante fotografía de una escena de vida salvaje ha ganado el concurso Wildlife Photographer of the Year que organiza cada año el Museo de Historia Natural de Londres. Una marmota decidió el peor momento de salir de su madriguera y se pegó un susto mortal, al encontrarse enfrente su peor depredador. La cara del animal representa perfectamente el miedo que debió sentir por su vida.

Tras el encuentro intentó escapar de la madre zorro y sus tres cachorros hambrientos, pero no pudo evitar el ataque. Esta impresionante imagen de Yongqing Bao, un fotógrafo chino, ha recibido el primer premio del concurso.

El mismo Yongquing Bao explica que la fotografía no es oportunista porque esperó durante horas para que se produjese el asalto, ya que divisó el zorro antes que saliera la marmota y sospechó que estaba oliendo su presa.

Al ser uno de los mamíferos que habitan en una altitud más alta, la marmota del Himalaya tiene su pelaje grueso para sobrevivir al frío extremo. En pleno invierno, hiberna unos 6 meses en una madriguera con sus compañeras. Estos animales no salen de su larga siesta hasta la primavera, una ocasión que los depredadores como el zorro no pueden dejar pasar.

 

Otras fotos ganadoras

Otras fotografías fueron premiadas en 19 categorías diferentes relacionadas con la naturaleza. Destacan un calamar fluorescente, una colmena de hormigas tropicales, una escena de caza con una leona, una foto urbana de grupo de ratas saliendo de la alcantarilla, un simio en un programa de televisión de humor, entre otras impactantes imágenes.

 

 

Comentarios