INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

PREVISIÓN MARTES

Más tiempo calmado con excepciones pero intensas heladas por la mañana

Tres días para gozar los colores del otoño: los mejores bosques para hacer un paseo este Puente

Este fin de semana es sin duda el de la máxima expresión del otoño en los bosques del país, os recomendamos algunos lugares que merece la pena visitar, aunque esté lloviendo
Los mejores paisajes del otoño se podrán contemplar este puente de Todos los Santos | Joan López

El tiempo de otoño va llegando lentamente, pero sí que ya se deja notar totalmente en las montañas con los colores de los árboles y las hojas que caen. A pesar de que la previsión para este puente de Todos los Santos es de tiempo inestable y carrusel de chubascos, una buena opción es refugiarse en los bosques caducifolios de hayas, abedules, robles que tiñen de rojo y amarillo el país, donde unas anchas copas de hojas os protegerán de la lluvia.

Las montañas del país están salpicadas por centenares de hayedos y robledales que ahora presentan un estado óptimo de encanto y asombro. Este fin de semana es sin duda el de la máxima expresión del otoño. Les recomendamos un paseo por los bosques de la cordillera cantábrica asturiana, cántabra y vasca, por el Pirineo navarro, por los hayedos del norte de Cataluña, Teruel, Castellón, en la Rioja, incluso en las sierras béticas de Albacete, Jaén y Granada.

Los bosques de la mitad norte del país llevan las mejores galas del año estos tres días. En el siguiente mapa podéis ver la distribución en la península de los hayedos españoles:

Mapa con los hayedos españoles | Ministerio de Medio Ambiente

A continuación, os presentamos algunas imágenes que hemos encontrado del paisaje impresionante que ofrecen. Este fin de semana largo es el mejor momento para visitarlos y fotografiarlos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios