El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Grabado el momento más angustioso de una osa viendo caer su cachorro

Un dron pudo captar el momento en que el joven animal resbalaba por una pendiente nevada y su madre intentó rescatarlo
Uno de los resbalones del pequeño oso mientras la madre lo observa angustiada | @ziyatong

 

Este fin de semana ha aparecido en las redes sociales un nuevo vídeo viral. Se trata de las imágenes que captó un dron en la región de Magadan, en Rusia, donde una osa y su cachorro subían por una pendiente nevada y muy empinada, con bastantes problemas. Se ve a la madre sufrir mucha angustia viendo como el pequeño oso no consigue llegar donde está ella.

 

Las imágenes fueron compartidas este sábado por Ziga Tong a través de Twitter. Tong es miembro de la Real Sociedad Canadiense de Geografía y directora del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). El vídeo, que desprende mucho cariño, pero también suspense, suma 14 millones de visualizaciones, 143.000 retweets y más de 403.000 ‘me gustas’.

 

 

El dron parece que tiene la culpa de las caídas del pequeño oso

Aunque con un final feliz para la familia, la secuencia de imágenes está llena de sustos. Madre e hijo intentan cruzar en diagonal la pendiente nevada de una montaña, pero a causa del fuerte desnivel y la nieve, el pequeño resbala muchas veces. En uno de los momentos el joven oso casi llega a la madre siguiendo las pisadas, pero el dron que esta grabando la escena se acerca demasiado y asusta a la madre y a la cría.

 

El cachorro intenta subir más rápido, la madre se asusta e intenta recoger a la cría, no lo consigue y el hijo cae mucho hasta el final de la pendiente nevada. Las reacciones de los usuarios son numerosas después de conocer esta historia: hay quien destaca la insistencia del pequeño trepando por la nieve y la temeridad de la madre porque deja que suba solo, sin protegerlo.

 

Otros usuarios critican el hecho que el dron se acercara tanto para tomar la mejor vista del momento más crítico y que la reacción de la madre podría haber significado la muerte del cachorro. Se cree que la osa intento golpear el dron para proteger al pequeño, pero no le permite salvarlo. Sin embargo, la cría no se hace daño, recupera altura y trepa hasta la madre.

 

Estas imágenes nos permiten reflexionar sobre la vida intensa y peligrosa de la fauna salvaje y que deberíamos no molestarla para tomar bonitas fotos.