El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El mono ‘ahorrador de agua’, el simio que cierra el grifo después de beber

Con una dura lección para la humanidad sobre el cuidado de nuestro planeta, este mono se ha convertido en héroe frente la crisis inminente de agua en la India
Monos en la India | Pixabay

 

Un mono se ha hecho viral en las redes sociales tres beber agua de un grifo y cerrarlo después. El vídeo, que ocurre en la India, es una enorme lección y un mensaje directo para los humanos. En un momento en el que el país se enfrenta en una inminente crisis de agua, las imágenes de este simio suponen una lección de civismo.

Cada vez son más las personas que se declaran ambientalistas en el mundo, y no es un tema de moda sino de plena consciencia sobre los temas que en la actualidad aquejan a la humanidad. Para sorpresa de todos, ha sido un mono el que nos ha dado una lección. 

El video de un mono bebiendo agua directo del grifo ha causado sensación en el mundo y se ha convertido en uno de los virales del momento, pero no solo por su inteligencia para satisfacer sus necesidades, sino por su educación.

 

 

El mono bebe agua del grifo y después de calmar su sed, procede a cerrarlo para que el agua no se derrame más de lo necesario, por lo que ha sido una clara lección para los humanos. Y es que cada día se desperdician miles de litros de agua en el mundo en consecuencia del mal uso del vital líquido.

 

La crisis del agua

Casi una cuarta parte de la población mundial se enfrenta a una escasez de agua casi inminente. Un total de 17 países están sufriendo niveles extremadamente altos de estrés hídrico y los grifos en estas regiones pronto se secarán.

 

 

La agricultura, la industria y los municipios están consumiendo el 80% de las aguas superficiales y subterráneas disponibles. El estrés hídrico es la mayor crisis de la que nadie habla. Sus consecuencias están a la vista en forma de inseguridad alimentaria, conflicto y migración e inestabilidad financiera.

«La reciente crisis del agua en Chennai atrajo la atención mundial, pero varias áreas de la India también están experimentando un estrés hídrico crónico», explica Shashi Shekhar, ex secretaria del agua de la India.