INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Los monos invaden las grandes ciudades de la India

Los primates causan el pánico entre sus habitantes con las primeras muertes. Se establecen medidas desde asociaciones medioambientales para paliar la situación
Los monos invaden las calles de las grandes ciudades de la India | inside edition

 

En los últimos años ha habido un aumento muy marcado de la población de monos en las ciudades de la India. Tal ha sido la desproporción que nos ha llevado a hablar de dos muertes: el caso de un bebé que fue robado en la localidad de Agra, y un hombre mayor que fue apedreado mientras recogía leña.

Uno de los factores que podría haber propiciado el incremento del número de la población de primates es la convivencia de los primates con los humanos y la masificación de basura en las calles.

 

 

La esterilización como antídoto

La situación conflictiva de los monos en los asentamientos humanos ha repercutido a un punto en común por parte de agentes medioambientales. Se ha propuesto el método de la esterilización y la introducción de las píldoras como soluciones anticonceptivas.

Por otro lado, veterinarios han afirmado que estas acciones anticonceptivas serían un gran inconveniente, ya que los primates se volverían más violentos con la población humana. La especie de monos que se vería afectada por estos efectos sería el primate de cara roja.

Los primates de cara roja se caracterizan por tener un líder en el centro de la manada y ser muy sociables. Los machos son los que llevan el control de la familia, las hembras en cambio se relacionan siempre entre sexos y en caso de que la progenitora fallezca otra madre acogerá al bebé como si fuera su hijo.

Estos primates son originarios de las montañas y los bosques de las islas niponas. Tienen preferencia por habitar cerca de los árboles y en zonas terrestres. En cuanto a su alimentación, entran en su dieta los pequeños invertebrados, hojas, raíces, cortezas, semillas, frutos, brotes, flores, hongos y cereales.

 

Imagen de un mono en la India | @wrymusings

 

La violencia en otras especies

Por naturaleza hay otras especies de monos que su personalidad viene muy arraigada por la agresividad. Es el caso de los chimpancés. Si se añade su fuerza entre 5 y 7 veces más alta que la de una persona con el peso de unos 100 kilos al hecho que sean animales salvajes, repercute a que sean potencialmente más peligrosos.

También te puede interesar...

 

Comentarios