INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

La Guardia Costera finlandesa confunde una nave medieval rusa con un monstruo marino

Al principio, los vigilantes no pudieron averiguar bien la embarcación debido a la mala visibilidad que había. El barco realizaba la ruta de Riúrik
Imagen de la embarcación vikinga rusa | @MERIVARTIOSTO

 

Según medios locales de Finlandia, la Guardia Costera del país confundió hace unos días una nave medieval con un monstruo marino de tres cabezas. En concreto, la policía se encontraba de ruta por el golfo de Finlandia cuando se vio sorprendida por esta supuesta criatura.

El cuerpo de seguridad no pudo averiguar bien la embarcación debido a la mala visibilidad que había. La expedición se acercó a la zona y se dio cuenta de que se trataba de una nave rusa de estilo medieval, con un dragón en su parte delantera. Este simboliza un cuento popular de una leyenda rusa.

Cualquier sitio es lugar para la sorpresa

En cualquier sitio nos podemos encontrar con lo menos pensado y es que Jarmo Hakkinen, directivo de la Guardia Costera, explicó: «Enviar barcos de patrulla para identificar las embarcaciones que se acercan es un proceso estándar, pero esta vez fue un caso divertido».

La nave rusa puso rumbo hacia una feria de Noruega y los tripulantes plantean visitar los países bálticos. La embarcación estaba formada por 7 tripulantes e inició la navegación el 5 de mayo desde la ciudad rusa de Samara. Los medios rusos hicieron saber que su intención fue la de repetir la ruta de Riúrik.

Un poquito de historia

Según algunos historiadores, enfatizan las raíces folclóricas de la mitología de Riúrik. Se cree que hay confusión sobre la procedencia de los vikingos. Sus orígenes étnicos podrían encontrarse en la Europa Oriental.

Riúrik era un legendario vikingo que conquistó Ládoga el año 862 d.C., construyó el asentamiento de Holmgard y gobernó la Rus de Kíev y Moscovia durante la formación de la dinastía Rúrika, hasta el siglo XVI.

Las tribus de chuds, merias, veces, eslavos y krívichs llevaron a los vikingos más lejos del mar, sin pagar el tributo, y con la finalidad de gobernarse a sí mismos. Riúrik se unió en el proyecto, de manera que hubo un retorno de la tranquilidad entre las agrupaciones correspondientes.

 

Comentarios