Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Noruega se convierte en el primer país del mundo en prohibir la deforestación

Es una iniciativa histórica que se centrará en apartar de la cadena nacional de suministros todos los productos que conlleven la tala de árboles
Noruega ha hecho historia contra la tala de árboles | Archivo

 

Los países nórdicos siempre se han caracterizado por llevar a cabo medidas sociales, económicas y medioambientales ejemplares en todo el mundo. Ahora nos vuelven a maravillar con una medida histórica. Concretamente, en Noruega se ha prohibido la desforestación, convirtiéndose en el primer país del mundo en llevar a cabo una medida de estas características.

La iniciativa consistirá en evitar todos los productos que contribuyan a la tala de árboles en Noruega, pero también en cualquier parte del mundo, según recoge el comunicado de la agencia ‘Climate Action’ de las Naciones Unidas. «Es una victoria en la lucha para proteger la selva tropical», explica en el comunicado Nils Hermann, presidente de la Rainforest Foundation de Noruega. Estas medidas se aplicarán a través de las políticas de contratación pública.

 

La deforestación es una lacra a nivel mundial | Archivo

 

Noruega y el medioambiente, una relación de mucho tiempo

Noruega lleva mucho tiempo comprometida con el medio ambiente y ha impulsado numerosas iniciativas para contrarrestar las terribles consecuencias de la mano del hombre en la naturaleza. Por ejemplo, en 2018 hizo una donación de mil millones de dólares a Brasil para combatir la deforestación. Gracias a este dinero, el país suramericano consiguió en 2015 reducir un 75% la desforestación, salvando más de 8 millones y medio de hectáreas de selva.

El país nórdico también se alió con Alemania y Reino Unido en la Cumbre del Clima de la ONU en Nueva York en 2014 para promover iniciativas que fomentaran los productos que no requieren la tala de árboles en ninguna parte del planeta. En este sentido, los datos de ‘Climate Action’ son preocupantes, porque en tan solo 7 países del mundo, la producción de aceite de palma o soja, de carne de vacuno o de madera implican el 40% de la tala de árboles de los bosques tropicales del planeta.

Por lo tanto, la medida de Noruega es muy importante y tiene que ser un ejemplo a seguir para todos los países en el camino hacia la recuperación del medio ambiente tras los grandes desastres que la humanidad ha hecho y hace en la naturaleza.