El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Mejora el tiempo en el norte este jueves, con temperaturas arriba en la mitad sur

MEDIO AMBIENTE

Carrefour retira un producto envasado tras recibir muchas críticas

Una nueva ‘app’ de móvil que salva a las tortugas marinas

La aplicación ‘Caretta a la vista’ permitirá alertar sobre la nidificación de estos animales acuáticos en nuestras playas
Imagen de una tortuga marina en su hábitat natural | IBPES

 

El proyecto ‘Caretta a la vista’ es una aplicación de móvil que tiene como objetivo proteger a todas las tortugas marinas de la península ibérica. Esta ‘app’ se ha creado a tal efecto de unir la concienciación con la tecnología, para informar por la vía más instantánea sobre las características y localización de estos animales acuáticos.

Esta aplicación recopila información de las tortugas que habitan en las playas españolas. Permite alertar al momento y con un solo clic de la detección de estos seres vivos, sus rastros, nidos o crías, mediante la conexión con emergencias 112 por teléfono. Concretamente, se pretende salvar a las tortugas marinas que se encuentran en declive. En este caso nos referimos a la tortuga boba, especie cualificada como vulnerable.

Elena Abella, experta en tortugas marinas y miembro del Centro Tecnológico en Biodiversidad, Ecología y Tecnología y Gestión Ambiental y Alimentaria de la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC), y Mireia Aguilera, licenciada en Ciencias del Mar y mánager del proyecto R&D, fundaron el proyecto ‘Caretta a la vista’. Esta nueva ‘app’ no será implementada completamente hasta finales de 2019, pero entrará en activo este verano para aquellos usuarios que dispongan del sistema operativo Android.   

 

 

Una aplicación para salvar la tortuga boba

‘Caretta a la vista’ pretende salvar a las tortugas bobas, ya que últimamente, debido al cambio climático, estas especies han aumentado de manera acelerada en nuestras playas. La crisis climática que estamos padeciendo es una de las causas más propicias a este aumento.

Refiriéndose a esta aplicación, Mireia Aguilera nos cuenta: «A pesar de que el aumento de su presencia en la península es una evidencia, es difícil hacer una previsión del número de nidificaciones que tendrán lugar este año y los lugares geográficos que escogerán».

Mediante un video, se detallan las características de las tortugas bobas, así como las medidas sobre como actuar en caso de encontrarnos con estos animales acuáticos, como, por ejemplo, no hacer fotos con flash y evitar que nos vean.

También te puede interesar...

 

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣