Un nuevo violento terremoto sacude Indonesia y deja al menos dos muertos

Un fuerte seísmo de magnitud 7,2 en la escala de Richter ha causado graves daños y el pánico en el este de Indonesia, donde se conoce hasta ahora dos víctimas mortales
Uno de los efectos del terremoto en Indonesia de ayer domingo 14 de julio | Redes Sociales

 

Indonesia ha vuelto a temblar peligrosamente ayer domingo 14 de julio. Un fuerte terremoto de magnitud 7,2 en la escala Richter ha sacudido las islas Molucas, en el este de Indonesia, donde ha dejado al menos dos muertos y decenas de viviendas dañadas, según han informado este lunes las autoridades del país.

El epicentro se ha localizado a 10 kilómetros de profundidad en tierra, en el extremo sur de la isla de Halmahera, según los datos recogidos por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Un portavoz de Protección Civil ha explicado que las víctimas mortales son dos mujeres que fallecieron alcanzadas por escombros de sus viviendas en la isla de Halmahera. El jefe del equipo de emergencias del distrito sur de Halmahera, Bahrain Kasuba, ha alertado que un gran número de infraestructuras se han visto gravemente dañadas: el seísmo ha dejado 58 viviendas con daños y más de 2.000 personas han buscado refugio en edificios gubernamental.

 

Imágenes de pánico entre la población

El terremoto obligó que muchas familias y personas fueran a buscar refugio fuera de los edificios donde estaban, para escapar de las zonas potencialmente peligrosas. Varias grabaciones muestran como la gente corría en pánico por la calle tras el fuerte sismo.

 

 

 

 

El temblor se ha podido sentir en otras partes del país como la isla de Sulawesi o en la ciudad de Sorong, en la parte de la isla de Papúa bajo soberanía indonesia.

El país se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una falla en la que son frecuentes los terremotos y que a veces provocan olas gigantes como este otoño pasado o la del 26 de diciembre de 2004 que mató a 226.000 personas en el océano Índico, la mitad en Indonesia.

También te puede interesar...

Comentarios