El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El número 58: el nuevo método de un hotel valenciano para ahuyentar a las moscas

Este local tiene el local lleno de carteles con esta cifra, que, para los insectos, tendría la forma de una telaraña. Esta práctica se extiende por el país
Las moscas son un gran problema durante el verano | Archivo

 

El restaurante de un hotel de Valencia está siendo protagonista este verano por un método surrealista que utiliza para ahuyentar a las moscas, pero que parece que está funcionando a la perfección. Concretamente, este local ha colgado muchos carteles con el número 58 por todas las paredes, debido a que, según la creencia popular, esta cifra mantiene bien lejos a estos molestos insectos.

Un usuario de Twitter fue testigo de esta práctica al entrar en el restaurante valenciano, y en seguida lo publicó en su cuenta de esta red social ante la gran sorpresa. «Lo perturbador es que debo decir que el local está en una carretera que solo tiene naranjos, coyotes y moscas y mosquitos por doquier a 20 kilómetros alrededor, y la verdad es que no hay ni una sola mosca en el restaurante», explicaba sorprendido este usuario:

 

 

El mismo usuario se dio cuenta a lo largo de su viaje que en otros locales de la zona se seguía el mismo método con el mismo resultado exitoso, ya que los mosquitos y las moscas se mantenían alejados ante la presencia del número 58. De hecho, esta práctica se está extendiendo cada vez más por toda España.

 

Las moscas ven en el número 58 la forma de una telaraña

Esta curiosa práctica ha llegado a España después de que se haya extendido por muchos puntos de Italia y Francia, especialmente en zonas donde la afluencia de moscas es muy molesta en verano. Pero ¿por qué se cree que funcionan estos carteles? La verdad es que muchas personas apuntan al hecho de que el número 58 tiene una forma similar a una telaraña, elemento que estos insectos voladores suelen evitar, ya que es su condena de muerte. Esta, sin duda, sería una buena explicación racional.

Pero no solo en Valencia se está poniendo en práctica este método. Otros puntos del Estado también han empezado a aplicar esta curiosa práctica, como, por ejemplo, un restaurante del País Vasco, el propietario del cual explicaba en una entrevista a la televisión autonómica ‘ETB’ sus buenos resultados: