INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Un oso cae por un acantilado tras ser apedreado entre risas, en la India

Registraron esta malvada acción en la región de Cachemira. El gobierno de la zona ha abierto una investigación para identificar los autores del suceso y quiere tomar medidas legales contra ellos
Secuencia de fotos de la caída del oso por el barranco | Twitter

 

Ocurrió el pasado 9 de mayo en la localidad india de Kargil, en el estado de Jammu y Cachemira. Un oso pardo trataba de escalar un acantilado cuando un grupo de personas comenzó a lanzarle piedras, haciéndolo caer.

La escena fue grabada y difundida masivamente en Twitter. Mehbooba Mufti, exministra de la región, compartió el vídeo en su cuenta, lamentando el acto y calificándolo de «desgarrador e inhumano».

La grabación muestra cómo la gente aplaude mientras el oso cae al barranco. Según ‘India Today’, el animal había escalado el terreno escarpado tras haber sido perseguido por gente de una aldea cercana. Anteriormente, el oso había escapado de un alambrado de espino e intentó huir por un peligroso acantilado con muchos problemas. Es precisamente en este momento cuando un grupo de personas empieza a tirarle piedras y reírse de la situación.

 

 

Tras la publicación del vídeo, las autoridades han puesto en marcha una operación para localizar al oso. También están tratando de identificar a las personas involucradas. Por su parte, el comisario adjunto del distrito de Kargil, Baseer-ul-Haq Choudhary, es el responsable de ordenar la investigación de los hechos y la búsqueda del oso, si ha sobrevivido tras la durísima caída por el barranco hasta el agua.

 

Sacrifican una cría de oso negro por ser demasiado sociable con la gente

Otra historia que ha causado revuelo recientemente es la que ha protagonizado la policía de Oregón con un cachorro de oso negro. Las autoridades de este estado ordenaron su sacrificio ante el temor de un animal que está familiarizado con los vecinos del lugar podría volverse peligroso cuando creciera.

 

 

El oso recibía comida de los visitantes del parque donde habitaba y la gente se hacia ‘selfies’ con él. En Oregón es ilegal atraer a un animal esparciendo alimentos, aunque sea un cachorro inofensivo, pero esta especie puede llegar a pesar 130 kilos en su edad adulta y podría llegar a ocasionar problemas para obtener comida humana o acabar siendo disparado.

La decisión final ha sido polémica porque en vez de trasladarlo a un santuario de animales, la Policía eligió este drástico final. En la plataforma Change.org corre una petición en la que se pide castigo para el responsable de Policía que decidió sacrificar al animal de un disparo y a todos los especialistas que han recomendado esta medida.

También te puede interesar...